Deportes

Una emoción especial

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-17

A      una semana de su pelea ante el dominicano Francisco Contreras, en esta ciudad, el púgil mexicano Jhonny González Vera se dijo contento de regresar a la tierra donde logró despuntar su carrera profesional.
“Cuando me avisaron que la pelea podía ser en Ciudad Juárez me emocionó esa propuesta, ahora es una realidad, por lo mismo llego motivado ya que, si bien el inicio de mi carrera no fue ahí, si fue el despunte, cuando me coroné campeón nacional”, comentó vía telefónica, desde su búnker de entrenamiento, el boxeador azteca.
González recordó con agrado que, en ese tiempo, en que él comenzaba a ‘picar piedra’, los estelaristas de las funciones de esta localidad eran Jesus ‘Kirino’ García, Juan Carlos ‘Ranchero’ Ramírez, ‘Tacubayo’ Murillo, entre otros.
“Me acuerdo muy bien que se llenaba el Poliforo, y ahora regresar, estelarizando una cartelera en Ciudad Juárez, me llena de mucha emoción y alegría. La gente que me vio en mis inicios y que vaya este próximo sábado, verá a un peleador mucho más maduro, que ya fue campeón del mundo”, dijo González.
El próximo sábado 25 de marzo, cuando Jhonny se enfrente al rival de República Dominicana en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, marcará un antes y un después de su trayectoria como boxeador profesional y reafirmará su nexo con esta ciudad fronteriza.
“Esta será la primera ocasión que encabezo una función en Juárez, eso me llena de orgullo poder regresar después de tantos años a una tierra a la que le guardo micho cariño por cómo me trato en mis inicios en esta difícil carrera”, aseguró el pugilista originario de Pachuca, Hidalgo.
Actualmente González Vera se encuentra afinando los detalles de su combate ante el caribeño, en la Ciudad de México.
“Ya cerramos la preparación fuerte con los sparrings, hicimos los 12 rounds boxeando a buen ritmo contra diferentes chavos, con diferentes estilos, ya que el rival que tendré en frente no será nada fácil. Estoy listo”, señaló.
A pesar de saber que saldrá como amplio favorito, Jhonny dijo no estar confiado, pues es un rival valiente que ha noqueado a 23 rivales.
"Mi rival es un peleador aguerrido que maneja ambas guardias, eso lo hace peligroso. Hay que tener cuidado por la distancia, subiremos bien concentrados. Será una pelea de estilos y de contragolpe. Estoy seguro que ganará el que conecte primero", sentenció.
González y Contreras estelarizarán la cartelera que Promociones del Pueblo presentará en esta ciudad; en donde se enfrentarán también Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez y la local Karina ‘La Bella’ Fernández, así como Karim ‘Traviesito’ Arce, el ‘Llantero’ Acosta y Jesús Zazueta en las preliminares.

X