Deportes

Son Minero y paseño candidatos a premio de alta jerarquía

Eduardo Morán / El Diario

2017-03-17

Emmanuel Korir, atleta de los Mineros de UTEP, y el paseño KeAndre Bates, de los Lagartos de Florida, aparecen una vez más en la más reciente lista de observación del Premio Bowerman dada a conocer este jueves por la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de los Estados Unidos (USTFCCCA, por sus siglas en inglés).
El Premio Bowerman es el máximo honor para un atleta de nivel colegial en los Estados Unidos, es el equivalente al Trofeo Heisman del futbol americano, y hasta ahora ha sido entregador a 16 atletas, ocho hombres y ocho mujeres.
En la lista varonil dada a conocer esta semana, repitieron nueve de los diez atletas, entre ellos Korir y Bates.
KeAndre Bates, egresado de Burges High School en El Paso, fue una razón de peso por la que los Lagartos de Florida estuvieron en la pelea del título por equipos en el pasado Campeonato de Pista y Campo bajo techo de la NCAA , en College Station, Texas.
El atleta junior, sumó 18 puntos para Florida con su título individual en salto de longitud y su segundo lugar en salto triple. Bates es el cuarto deportista varonil desde el 2006 en terminar entre los dos mejores lugares en saltos horizontales en un mismo eventos.
El paseño posee cuatro de los diez mejores saltos de longitud en la presente temporada junto con tres de las diez mejores marcas en salto triple.
El africano Emmanuel Korir, es el segundo de tres novatos en la lista de observación de este premio, y en College Station logró su primer título individual de la NCAA.
En una dura pelea, Korir ganó los 800 metros luego de cruzar la meta con un tiempo de 1:47.48. Incluso los jueces tardaron un poco en dar los resultados oficiales de esta prueba y tras una larga revisión dieron el gane a Korir, pero al mismo tiempo determinaron que Michael Saruni, de UTEP, quedaba eliminado por haber dado codazos a un rival.
Habrá otras cuatro listas de observación para cada rama en este año, antes de que los semifinalistas sean nombrados el 15 de junio. Una semana después, se conocerá a los finalistas que estarán en la Convención anual de la USTFCCCA en Phoenix, Arizona.

 

X