Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

6

30

34

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

6

30

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Son Minero y paseño candidatos a premio de alta jerarquía

Eduardo Morán / El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Emmanuel Korir, atleta de los Mineros de UTEP, y el paseño KeAndre Bates, de los Lagartos de Florida, aparecen una vez más en la más reciente lista de observación del Premio Bowerman dada a conocer este jueves por la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de los Estados Unidos (USTFCCCA, por sus siglas en inglés).

El Premio Bowerman es el máximo honor para un atleta de nivel colegial en los Estados Unidos, es el equivalente al Trofeo Heisman del futbol americano, y hasta ahora ha sido entregador a 16 atletas, ocho hombres y ocho mujeres.

En la lista varonil dada a conocer esta semana, repitieron nueve de los diez atletas, entre ellos Korir y Bates.

KeAndre Bates, egresado de Burges High School en El Paso, fue una razón de peso por la que los Lagartos de Florida estuvieron en la pelea del título por equipos en el pasado Campeonato de Pista y Campo bajo techo de la NCAA , en College Station, Texas.

El atleta junior, sumó 18 puntos para Florida con su título individual en salto de longitud y su segundo lugar en salto triple. Bates es el cuarto deportista varonil desde el 2006 en terminar entre los dos mejores lugares en saltos horizontales en un mismo eventos.

El paseño posee cuatro de los diez mejores saltos de longitud en la presente temporada junto con tres de las diez mejores marcas en salto triple.

El africano Emmanuel Korir, es el segundo de tres novatos en la lista de observación de este premio, y en College Station logró su primer título individual de la NCAA.

En una dura pelea, Korir ganó los 800 metros luego de cruzar la meta con un tiempo de 1:47.48. Incluso los jueces tardaron un poco en dar los resultados oficiales de esta prueba y tras una larga revisión dieron el gane a Korir, pero al mismo tiempo determinaron que Michael Saruni, de UTEP, quedaba eliminado por haber dado codazos a un rival.

Habrá otras cuatro listas de observación para cada rama en este año, antes de que los semifinalistas sean nombrados el 15 de junio. Una semana después, se conocerá a los finalistas que estarán en la Convención anual de la USTFCCCA en Phoenix, Arizona.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Como los grandes
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:34 hrs

Indios Sub-18 noquean a su similar de Faraones en el arranque del campeonato Estatal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: