Deportes

Dura prueba

Félix Zapata/ Agencia Reforma

2017-03-17

Ciudad de México— Cruz Azul buscará confirmar su despertar hoy al recibir al campeón Tigres y, de paso, sumar en donde menos le ha costado trabajo en este Clausura 2017, si es que desea Liguilla.
La Máquina hilvanó tres triunfos, uno de ellos en Liga, hace 15 días en casa, donde ha sumado ocho unidades de 15 que ha disputado.
Por eso más le vale acostumbrarse a la victoria, aunque Paco Jémez consideró que lo de sus celestes ya es una necesidad.
“Muchas veces no ganas o ganas porque te acostumbres a ganar o te acostumbres a perder, muchas veces se dan situaciones de juego como pasó con nosotros y eso nos impedía ganar partidos, no sé si sea una cuestión de costumbre o no”, explicó el DT español.
“Ahora llevamos tres partidos ganados, queremos ganar el cuarto y luego vamos por el quinto, porque más que acostumbrarnos a ganar, es que lo necesitamos, es una necesidad, y si lleváramos 15 puntos nos podríamos permitir un tropiezo, pero tenemos sólo nueve”.
Si los celestes sueñan con la Fase Final, más les vale aprovechar los nueve puntos por delante que podrían agenciarse como local, porque de visitante la han pasado mal.
El conjunto cementero apenas ha sumado un punto de 12 que ha tenido en juego y, lo peor, tiene por delante cinco duelos lejos del Estadio Azul.
El equipo que dirige Jémez visitará al Toluca, en duelo pendiente de la Fecha 10, y luego a Veracruz, Puebla, antes de cerrar las últimas dos jornadas en casa del Pachuca y León, respectivamente.
“Otro tropiezo ya no podemos dar si realmente queremos llegar", apuntó el DT celeste.

HOY POR TV

Cruz Azul vs Tigres

5:00 p.m. / Televisa (2.1) / TDN

Querétaro vs Pachuca

5:00 p.m. / Imagen (3.1)

Monterrey vs Atlas

7:00 p.m. / TDN / SKY 536

León vs Toluca

7:06 p.m. / Claro Sports / Fox Sports 2 / Imagen (3.1)

Necaxa vs Jaguares

9:00 p.m. / SKY 535

Chivas vs Veracruz

9:06 p.m. / Claro Video / Chivas TV

 

X