Deportes

Le asigna el Instituto Chihuahuense del Deporte 5 mdp a Juárez

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-17

Un presupuesto de 4 millones de pesos para infraestructura deportiva y uno más para desarrollo del deporte será destinado por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física a Ciudad Juárez, así lo aseguró su titular en el estado, Juan Pedro Santa Rosa.
Estos cinco millones se suman a los cuatro millones que estaban pendientes de aplicarse desde la anterior administración.
De lo que ya está liberado (4 millones) el dirigente aseguró que gran parte servirá para atender la infraestructura del salón (Morocos) que se encuentra dentro del espacio que comparten el Estadio Juárez Vive y el Estadio Carta Blanca.
Con dicha cantidad también se tiene presupuestado darle mantenimiento a los dos parques de pelota mencionados, ya que las instalaciones, en ambos inmuebles, se encuentran bastante deterioradas.
“El sistema de riego no es el adecuado, se tienen que hacer algunos cambios ahí, además de atender de alguna manera la Unidad Siglo XXI, entre otras canchas que están a cargo del Instituto”, señaló Santa Rosa.
Con respecto al millón de pesos que se utilizará para desarrollo del deporte, se pretende respaldar un nacional de wushu. Con ese fondo también se buscará brindar apoyo a deportistas destacados, que necesiten algún tipo de fogueo fuera del estado o del país.
“Sin duda que no hay dinero que alcance, así que el Instituto sigue absorbiendo muchos de los gastos. Esa cantidad de la que estamos hablando, únicamente se destinara para Ciudad Juárez. No tendría razón de ser una delegación del Instituto Chihuahuense del Deporte, si no maneja un presupuesto propio”, declaró el funcionario estatal.
En esa dirección, en la que se busca la autosuficiencia de las delegaciones, Juan Pedro Santa Rosa comentó que respecto a la renta de los inmuebles deportivos para conciertos, lo que señaló como ‘un mal necesario’, aseveró que, lo que se cobre al empresario o promotor de los espectáculos, irá directamente a la caja del Instituto Chihuahuense de Ciudad Juárez y no a Chihuahua capital, como se hacía anteriormente.
El dirigente declaró que hasta el año pasado, en la anterior administración, el Estadio Juárez Vive se rentaba entre 24 y 60 mil pesos para conciertos, por lo que ahora la renta será de hasta 130 mil pesos por evento ajeno al beisbol.
De igual manera, y partir de la próxima temporada del Campeonato Estatal de Beisbol, lo que se recaude de la renta de palcos en el Estadio Juárez Vive, también se irá integro al ICHD Zona Norte, con lo que se atenderá gastos de mantenimiento del propio inmueble.

X