Deportes

Reciben hoy Indios a Meoqui

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-03-16

Los Indios de Ciudad Juárez reciben esta noche a Cerveceros de Meoqui, en actividad de la jornada 13 de la Liga de Basquetbol Estatal.
Para mañana, el equipo fronterizo hará el viaje a Parral para enfrentar a Mineros, en partido correspondiente a la fecha 14.
La directiva no lo ha hecho oficial, pero por motivo de la función de box que se llevará a cabo en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos el día 25, el juego ante Nogaleros de Jiménez, el viernes 24 de marzo, se realizaría en Villa Ahumada.
Por lo pronto, el cuadro dirigido por Jesús Aragón recibe hoy a Cerveceros en dicho inmueble, en punto de las 19:00 horas. El costo de la entrada general es de 20 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis.
“Hay que aprovechar la localía, hay que hacer que la casa valga en esta segunda vuelta, en la primera dejamos ir algunos partidos cerrados en casa y no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo en esta segunda mitad”, comentó el estratega.
Meoqui viene de ganar los dos últimos juegos a Nueceros de Camargo (129-92) y Manzaneros (104-115), por lo que se ubica en el tercer puesto con 22 puntos, resultado de 10 juegos ganados y dos derrotas.
“Es un rival muy fuerte, creo que para esta etapa no hay rival pequeño, la liga se fortaleció mucho, todos los equipos están reforzados y es un rival que tiene mucha velocidad y muchos tiros de larga distancia, debemos contener con una buena defensa”, dijo Aragón.
Por su parte, Mineros, que también ganó sus dos juegos anteriores ante Vaqueros (96-107) y Pavos (101-88), se colocan en sexto lugar con 17 puntos y récord de 5-7.
Indios marcha en el quinto sitio general con los mismos números que Parral, pero con mejor diferencia de puntos.
“Los dos partidos son ganables, la plantilla con la que nosotros estamos cerrando es de más experiencia y trabajando de una manera disciplinada podemos sacar la victoria”, argumentó el entrenador aborigen.
Aragón aseguró que la disciplina será clave para obtener los triunfos en las próximas jornadas.
“En el juego pasado, en casa, dimos una muestra de lo que podemos hacer si ellos juegan disciplinados y en conjunto, desafortunadamente en Chihuahua seis de nuestro jugadores salieron por faltas y fue muy difícil terminar el partido con la gente de la banca para tratar de ganar, pero tengo la confianza que mis jugadores están adaptándose cada vez más y esto está mejorando”, finalizó.


 

X