Deportes

Arranca hoy la nueva temporada

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-16

Con un choque de pronósticos reservados entre los Jaguares del Cbtis 128, monarcas vigentes de la justa y los subcampeones Titanes, hoy, a las 18:00 horas, en el Campo 30 de enero, la casa de los felinos, iniciará el torne estatal de futbol americano, categoría Juvenil Menor (14, 15 y 16 años).
La batalla reeditará la final que ambos equipos protagonizaron en mayo anterior, en la cual, los Jaguares se alzaron con la corona, 30 puntos contra siete. 
En la presentación de los torneos de primavera, Ángel Reyes, titular de la Liga Municipal de Futbol Americano, informó que 18 escuadras divididas en dos grupos (A y B), competirán por el cetro, en las Conferencias Norte y Sur.
En la Conferencia Norte del Grupo A, llamado ‘José Luis Muñoz’, en honor al extinto coach, están sembrados los citados Jaguares y Titanes.
También, los Lobos de la Academia Juárez, de Nuevo Casas Grandes, el Club Potros y el nuevo equipo Toros del Cbtis 270.
En el sur, hay sólo cuatro escuadras Broncos Chihuahua, Cuernos Largos de Delicias, Guerreros del Colegio de Bachilleres Chihuahua y los Aztecas de Aldama.
Integrantes del Grupo B ‘Ing. Luis Reyes Levario’, las escuadras de Bulldogs Oratorio Lupita, Prepa Guerreros, Halcones –de nueva creación- y Blue Sharks, componen la Conferencia Norte.
En la sur, están los Tigres y Abejas de Cuauhtémoc, Búhos y Panteras de Chihuahua.
Reyes indicó que la distribución de los equipos en los referidos dos grupos -A y B- y en dos conferencias –Norte y Sur cada uno-, se dio a raíz de la cantidad de conjuntos participantes y también porque se busca que se dé una competencia más pareja.
Añadió que el sistema de competencia en el torneo será de seis jornadas de rol regular bajo el formato de round robin –todos contra todos-.
Esta vez, habrá dos finales de conferencia, las de los pelotones A y B, norte contra sur.
Conocido el campeón en cada una de ellas, vendrá la final estatal para determinar al monarca de la entidad.
Las dos finales de conferencia en esta categoría y el duelo por el campeonato estatal, serán en esta ciudad, apuntó Reyes.         
El mejor conjunto en el Grupo B ascenderá al A y el peor en el A, descenderá al B.   
Guillermo Huerta, presidente de la Liga Estatal de Futbol Americano, indicó que en la temporada ‘Dr. Rogelio Vizcarra’, en Midget (13-14 años), toman parte nueve equipos.
Estos son: Titanes, Club Jaguares, Blue Sharks y Bulldogs en el norte.
Broncos Chihuahua, Aztecas Aldama, Tigres Cuauhtémoc, Cuernos Largos de Delicias y Panteras de Chihuahua, son los competidores en el sur.
En torno al futbol bandera femenil, este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha de la justa en la que participan 16 escuadras en dos categorías.

X