Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Marzo 2017 | 

20

53

38

Secciones

Domingo 26 Marzo 2017 | 

20

53

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arranca hoy la nueva temporada

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Con un choque de pronósticos reservados entre los Jaguares del Cbtis 128, monarcas vigentes de la justa y los subcampeones Titanes, hoy, a las 18:00 horas, en el Campo 30 de enero, la casa de los felinos, iniciará el torne estatal de futbol americano, categoría Juvenil Menor (14, 15 y 16 años).

La batalla reeditará la final que ambos equipos protagonizaron en mayo anterior, en la cual, los Jaguares se alzaron con la corona, 30 puntos contra siete. 

En la presentación de los torneos de primavera, Ángel Reyes, titular de la Liga Municipal de Futbol Americano, informó que 18 escuadras divididas en dos grupos (A y B), competirán por el cetro, en las Conferencias Norte y Sur.

En la Conferencia Norte del Grupo A, llamado ‘José Luis Muñoz’, en honor al extinto coach, están sembrados los citados Jaguares y Titanes.

También, los Lobos de la Academia Juárez, de Nuevo Casas Grandes, el Club Potros y el nuevo equipo Toros del Cbtis 270.

En el sur, hay sólo cuatro escuadras Broncos Chihuahua, Cuernos Largos de Delicias, Guerreros del Colegio de Bachilleres Chihuahua y los Aztecas de Aldama.

Integrantes del Grupo B ‘Ing. Luis Reyes Levario’, las escuadras de Bulldogs Oratorio Lupita, Prepa Guerreros, Halcones –de nueva creación- y Blue Sharks, componen la Conferencia Norte.

En la sur, están los Tigres y Abejas de Cuauhtémoc, Búhos y Panteras de Chihuahua.

Reyes indicó que la distribución de los equipos en los referidos dos grupos -A y B- y en dos conferencias –Norte y Sur cada uno-, se dio a raíz de la cantidad de conjuntos participantes y también porque se busca que se dé una competencia más pareja.

Añadió que el sistema de competencia en el torneo será de seis jornadas de rol regular bajo el formato de round robin –todos contra todos-.

Esta vez, habrá dos finales de conferencia, las de los pelotones A y B, norte contra sur.

Conocido el campeón en cada una de ellas, vendrá la final estatal para determinar al monarca de la entidad.

Las dos finales de conferencia en esta categoría y el duelo por el campeonato estatal, serán en esta ciudad, apuntó Reyes.         

El mejor conjunto en el Grupo B ascenderá al A y el peor en el A, descenderá al B.   

Guillermo Huerta, presidente de la Liga Estatal de Futbol Americano, indicó que en la temporada ‘Dr. Rogelio Vizcarra’, en Midget (13-14 años), toman parte nueve equipos.

Estos son: Titanes, Club Jaguares, Blue Sharks y Bulldogs en el norte.

Broncos Chihuahua, Aztecas Aldama, Tigres Cuauhtémoc, Cuernos Largos de Delicias y Panteras de Chihuahua, son los competidores en el sur.

En torno al futbol bandera femenil, este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha de la justa en la que participan 16 escuadras en dos categorías.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Le pasa Alemania por encima a Azerbaiyán
AFP | 12:58 hrs

Los teutones siguen con paso firme en eliminatoria mundialista; ganan su quinto partido de 5 disputados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: