Deportes

De clase mundial

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-16

Llamadas para ser las mujeres fuertes en la 'pintura' y bajo el tablero, las basquetbolistas juarenses Ana Barragán y Ana Téllez reforzarán al equipo de Aguascalientes que participará en el decimocuarto Campeonato Mundial de Maxibasquetbol, en Italia, en la categoría 45 a 50 años.
El evento se desarrollará del 30 de junio al nueve de julio entrante.
Ambas jugadoras, quienes harán su debut en una justa internacional, fueron vistas el año anterior por la escuadra hidrocálida en el torneo nacional de maxibaloncesto en Pachuca, Hidalgo.
Con los colores de Juárez, Barragán y Téllez se midieron al cuadro de Aguascalientes que se quedó con el cetro, entre siete equipos.
“Es una oportunidad muy ‘padre’. Me siento muy contenta que nos hayan seleccionado y nos hayan tomado en cuenta para ir al Mundial, en Italia”, expuso Barragán, de 1.71 metros.
Barragán Flores practica el ‘deporte ráfaga’ desde los 17 años, ha participado en torneos locales, estatales, así como en prenacionales y nacionales con las Liebres del ITCJ.
En el conjunto orejudo fungió como capitana y obtuvo dos terceros lugares en el nacional ‘Intertecs’.
“Para mí es una experiencia de vida poder representar a mi país en este Mundial y una gran alegría porque es un ejemplo para mis hijos el que yo participe en este Mundial”, comentó a su vez Téllez.
La trayectoria de la basquetbolista de 1.77 metros inició cuando cursaba el primer año de secundaria, continuó en la preparatoria y en la universidad.
En su etapa laboral, tomó parte en los torneos de la AMAC y, a la fecha, suma 33 años en este deporte.
“Al parecer, Ana y yo somos de las más altas y vamos como centros, postes y lo que se ofrezca”, indicó Téllez, quien es estimulada por la alegría y el entusiasmo que sus hijos demuestran por el llamado.
Las tocayas defenderán, atacarán y capturarán rebotes en un conjunto que tiene como base a ocho basquetbolistas de Aguascalientes, a la que se suman una jugadora de Nayarit, otra de Zacatecas y ellas dos.
Antes de cumplir con la cita mundialista, Barragán y Téllez acudirán a dos cuadrangulares con el equipo, con la idea de integrarse al conjunto en todos sentidos.
El primero de ellos, el 23 de marzo, en Nayarit y uno más, en mayo.

X