Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

46

34

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

46

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

De clase mundial

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Llamadas para ser las mujeres fuertes en la 'pintura' y bajo el tablero, las basquetbolistas juarenses Ana Barragán y Ana Téllez reforzarán al equipo de Aguascalientes que participará en el decimocuarto Campeonato Mundial de Maxibasquetbol, en Italia, en la categoría 45 a 50 años.

El evento se desarrollará del 30 de junio al nueve de julio entrante.

Ambas jugadoras, quienes harán su debut en una justa internacional, fueron vistas el año anterior por la escuadra hidrocálida en el torneo nacional de maxibaloncesto en Pachuca, Hidalgo.

Con los colores de Juárez, Barragán y Téllez se midieron al cuadro de Aguascalientes que se quedó con el cetro, entre siete equipos.

“Es una oportunidad muy ‘padre’. Me siento muy contenta que nos hayan seleccionado y nos hayan tomado en cuenta para ir al Mundial, en Italia”, expuso Barragán, de 1.71 metros.

Barragán Flores practica el ‘deporte ráfaga’ desde los 17 años, ha participado en torneos locales, estatales, así como en prenacionales y nacionales con las Liebres del ITCJ.

En el conjunto orejudo fungió como capitana y obtuvo dos terceros lugares en el nacional ‘Intertecs’.

“Para mí es una experiencia de vida poder representar a mi país en este Mundial y una gran alegría porque es un ejemplo para mis hijos el que yo participe en este Mundial”, comentó a su vez Téllez.

La trayectoria de la basquetbolista de 1.77 metros inició cuando cursaba el primer año de secundaria, continuó en la preparatoria y en la universidad.

En su etapa laboral, tomó parte en los torneos de la AMAC y, a la fecha, suma 33 años en este deporte.

“Al parecer, Ana y yo somos de las más altas y vamos como centros, postes y lo que se ofrezca”, indicó Téllez, quien es estimulada por la alegría y el entusiasmo que sus hijos demuestran por el llamado.

Las tocayas defenderán, atacarán y capturarán rebotes en un conjunto que tiene como base a ocho basquetbolistas de Aguascalientes, a la que se suman una jugadora de Nayarit, otra de Zacatecas y ellas dos.

Antes de cumplir con la cita mundialista, Barragán y Téllez acudirán a dos cuadrangulares con el equipo, con la idea de integrarse al conjunto en todos sentidos.

El primero de ellos, el 23 de marzo, en Nayarit y uno más, en mayo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La Liga MX no detendrá juegos por grito antigay
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: