Deportes

Busca Bravos fuerzas básicas

Sergio Arturo Duarte/
El Diario

2017-03-16

Diseñado para brindar a niños y jóvenes, adeptos y practicantes del futbol una formación integral con base en el desarrollo deportivo, humano y académico, para el bien común de la ciudad que impacte a la sociedad juarense, el FC Juárez presentó ayer su programa de fuerzas básicas.

Como primer paso, los Bravos de Ciudad Juárez buscan a entre mil 500 a 2 mil jugadores nacidos en el lapso de 1998 a 2002 para integrar sus representativos de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
“Este proyecto busca que sea el motor impulsor de nuestros jóvenes, de nuestros niños, que sea a través del futbol que podamos lograr mejores ciudadanos”, declaró Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club.
Navarro Garate afirmó que el propósito es impactar por medio del futbol no sólo la vida de los jóvenes deportistas, sino también las de sus familias.
Al tiempo que los futbolistas practican y crecen en las fuerzas básicas y llenan el aspecto deportivo, en el cual, se llevará la misma metodología que en el primer equipo,
El plan pretende que continúen con sus estudios como requisito para pertenecer a las fuerzas básicas y cumplan así con el lado académico.
En el aspecto humano, la idea es crear a personas competentes dentro y fuera de la cancha, ejemplares en la sociedad, quienes se relacionen en la escuela, con su familia y, con la misma ciudadanía.
Ello, bajo la premisa que “lo que un jugador es en el campo, es en la vida”.
Aquí también se busca crear en los niños y jóvenes un arraigo en esta frontera.
En el evento de música, luces y sonido, Eliud Ruiz, exjugador de Cobras Juárez y Monterrey, fue presentado como director general del programa.
Tomás Campos, exintegrante del CF Indios estará a cargo del equipo Sub 20; Ángel David Aponte, del Sub-17, Gustavo Sierra, exdirector técnico de Indios UACJ de Segunda División Premier, será el preparador físico y el español Esteban Buch se ocupará del área de desarrollo humano.
Ruiz indicó que con los tres citados ejes (académico, deportivo y humano), se busca cumplir con una formación integral entre los deportistas.
“Aquí, ni uno es más importante que otro, todos tienen su importancia. Estamos convencidos y seguros de que si formamos mejores personas vamos a obtener mejores jugadores y, sin duda alguna, eso va a ser de beneficio para la institución, va a ser de beneficio también para la sociedad”, expuso.
Las visorías para jugadores iniciarán el 24 de abril y los interesados en probarse pueden registrarse en la página www.fcjuarez.com y en el call center 173-20-10.
Al evento asistieron autoridades cívicas y deportivas del estado, mas no de la ciudad.

X