Deportes

Califica ManUnited; sale lesionado Pogba

Associated Press

2017-03-16

Manchester, Inglaterra— La clasificación del Manchester United a los cuartos de final de la Liga Europa tuvo su costo, luego que el centrocampista francés Paul Pogba salió lesionado ayer en la victoria 1-0 ante Rostov.
El jugador más caro del mundo se retiró a los 47 minutos en Old Trafford, en lo que pareció ser una dolencia muscular.
Fue un duro trámite para el United ante un equipo ruso que se encerró atrás y apeló el contragolpe en procura del gol de visitante que necesitaba tras el empate 1-1 en el choque de ida.
El volante español Juan Mata fue el autor del único tanto, empujando el balón al segundo palo a los 70 minutos, luego que Zlatan Ibrahimovic peinó un centro desde la derecha de Henrikh Mkhitaryan.
Ibrahimovic estrelló un par de remates en el primer tiempo.
El United y su técnico José Mourinho se toman la Liga Europa con absoluta seriedad.
Y es que el torneo representa para los ingleses la mejor opción para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. El United marcha sexto en la Liga Premier inglesa, en la que los cuatro primeros acceden a la máxima competencia de clubes del continente.
El rival de más cuidado para el United en la Liga Europa podría ser Lyon. Los franceses doblegaron 5-4 a Roma en el marcador global, pese a perder 2-1 en la capital italiana.
Mouctar Diakhaby puso en ventaja a Lyon a los 16 minutos, pero Roma le dio la vuelta con un tanto de Kevin Strootman y el autogol de Lucas Tousard.
Celta, el único club de España, que sigue en carrera, avanzó tras vencer de visitante 2-0 al Krasnodar ruso, certificando un 4-1 en el global. Cinco de los últimos siete campeones de la Liga Europa han sido españoles.
Schalke ganó la pulseada alemana a Borussia Moenchengladbach. Tras el empate 2-2 en el partido de vuelta jugado en el campo del Gladbach, la eliminatoria quedó con un 3-3 global, y los goles de visitante terciaron a favor de Schalke.
Ajax venció 2-0 a Copenhague y avanzó tras certificar un 3-2 en el global. Gracias a los goles de Bertrand Traore y Kasper Dolberg, el equipo holandés revirtió el 2-1 en contra de la ida. Dolberg convirtió un crucial penal en el tercer minuto de los descuentos.

X