Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

21

16

53

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

21

16

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscará UTEP cubrir sus necesidades

Eduardo Morán / El Diario | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Mientras más de 60 escuelas se mantienen en acción en torneos de postemporada del basquebol colegial, los Mineros de UTEP tienen sus propias necesidades que buscarán cubrir en los próximo meses de cara al inicio de la campaña 2017-18.

De entrada, y con la partida de Dominic Artis, son dos las necesidades inmediatas, un guardia y un delantero que le de más fuerza a la ofensiva, lo que podría generar ofertas de UTEP y visitas oficiales, una vez que termine el Torneo de la NCAA, a prospectos de junior college con la idea de ser transferidos a El Paso.

La buena noticia para los Mineros fue el impulso que tuvieron para resurgir a mitad de temporada encabezados por un grupo de jugadores que estarán de regreso la próxima temporada, salvo transferencias imprevistas.

Paul Thomas encabeza esa lista como el que presentó el mayor progreso en su juego, junto con Matt Willms, que finalmente pudo jugar una temporada completa luego de una fuerte lesión en su pie, y de Omega Harris, al tiempo que ha crecido la confianza en el desempeño de Jake Flaggert y Trey Touchet.

Entre los novatos destacó la actuación del chihuahuense Kelvin Jones, y se espera que en su año sophomore su desempeño sobre la duela crezca aún más, en especial su puntería en tiros de castigo.

Harris está en camino a ser un jugador que promedie 20 puntos por partido la siguiente temporada, además será uno de los más experimentados con los que contará el entrenador Tim Floyd.

Antes del inicio de la temporada anterior, los Mineros contaban con tres elementos probados, Artis, Harris y Thomas, pero también había muchas dudas alrededor del equipo. Por ahora, de cara a la siguiente campaña, UTEP cuenta con un buen grupo de jugadores que llegarán con mayor experiencia en espera de que el próximo año el equipo paseño pueda colarse al Torneo de la NCAA.

Hasta ahora los Mineros tienen a seis jugadores comprometidos verbalmente para la clase 2017, ellos son Roderick Williams, Evan Gilyard, Kobe Magee, Ladarius Brewer, Tirus Smith, Joey St. Pierre. Pero aún falta ver cuántos de ellos realmente decidirán quedarse con la quinteta azul y anaranjada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¡Faenón!
Associated Press | 00:01 hrs

Tras perder los dos primeros partidos, Celtics se llevan cuatro al hilo para eliminar a los Toros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: