Deportes

Buscará UTEP cubrir sus necesidades

Eduardo Morán / El Diario

2017-03-16

Mientras más de 60 escuelas se mantienen en acción en torneos de postemporada del basquebol colegial, los Mineros de UTEP tienen sus propias necesidades que buscarán cubrir en los próximo meses de cara al inicio de la campaña 2017-18.
De entrada, y con la partida de Dominic Artis, son dos las necesidades inmediatas, un guardia y un delantero que le de más fuerza a la ofensiva, lo que podría generar ofertas de UTEP y visitas oficiales, una vez que termine el Torneo de la NCAA, a prospectos de junior college con la idea de ser transferidos a El Paso.
La buena noticia para los Mineros fue el impulso que tuvieron para resurgir a mitad de temporada encabezados por un grupo de jugadores que estarán de regreso la próxima temporada, salvo transferencias imprevistas.
Paul Thomas encabeza esa lista como el que presentó el mayor progreso en su juego, junto con Matt Willms, que finalmente pudo jugar una temporada completa luego de una fuerte lesión en su pie, y de Omega Harris, al tiempo que ha crecido la confianza en el desempeño de Jake Flaggert y Trey Touchet.
Entre los novatos destacó la actuación del chihuahuense Kelvin Jones, y se espera que en su año sophomore su desempeño sobre la duela crezca aún más, en especial su puntería en tiros de castigo.
Harris está en camino a ser un jugador que promedie 20 puntos por partido la siguiente temporada, además será uno de los más experimentados con los que contará el entrenador Tim Floyd.
Antes del inicio de la temporada anterior, los Mineros contaban con tres elementos probados, Artis, Harris y Thomas, pero también había muchas dudas alrededor del equipo. Por ahora, de cara a la siguiente campaña, UTEP cuenta con un buen grupo de jugadores que llegarán con mayor experiencia en espera de que el próximo año el equipo paseño pueda colarse al Torneo de la NCAA.
Hasta ahora los Mineros tienen a seis jugadores comprometidos verbalmente para la clase 2017, ellos son Roderick Williams, Evan Gilyard, Kobe Magee, Ladarius Brewer, Tirus Smith, Joey St. Pierre. Pero aún falta ver cuántos de ellos realmente decidirán quedarse con la quinteta azul y anaranjada.

X