Deportes

Afina los detalles

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-16

A una fecha del final de la primera fase en el torneo regional de beisbol Francisco Javier ‘El Flaco’ González, Germán Leyva quien armará –junto con la jurisdicción de la Zona Uno– y dirigirá al equipo Indios de Ciudad Juárez en el próximo campeonato estatal, aseguró que la tribu será un equipo realmente competitivo en la justa.           
Bajo la guía de Leyva, los Indios buscarán a partir del 12 de mayo, cuando recibirán a los Soles de Ojinaga, el cetro estatal que no consiguen desde el año 2000.
“Claro, ésa es la idea, armar un equipo competitivo”, indicó.
Para ello, Leyva apuntó que aún trabaja en la observación a los peloteros locales, foráneos y clasificados que participan en el torneo y que han venido a mostrarse, para elegir a los mejores.
“Ésa es la idea, armar un buen equipo para pelear con los demás”, expuso.
El timonel quien volverá a estar en la caseta de Ciudad Juárez luego del subcampeonato del 2013, comentó que estudia cuál departamento fortalecerá en la escuadra, el bateo o el pitcheo.       
“Hemos tenido mucho pitcheo foráneo clasificado –en el regional-. También, le estoy comentando a ‘Chito’ –Daniel Cereceres- sobre el bateo, es lo que necesito analizar y ver unas cosas”, declaró.
Entre ellas, saber si el jardinero central Daniel Cornejo va a regresar al equipo fronterizo o se va a quedar en la Liga Mexicana.
“Aquí hay que analizar bien, bien, si ocupamos –necesitamos-, el pitcheo clasificado o bateador clasificado, es lo que necesitamos saber. Todo depende si Cornejo regresa, entonces, nos quitará un peso de encima ahí para tenerlo atrás en el outfield”, dijo.
Además, expresó que el alto mando del conjunto planea traer dos bateadores más, ya sean clasificados o foráneos.
“Hay que seguir viendo y aterrizar bien bien qué es lo que nos hace falta, si pitcheo o bateo, porque el año pasado y antepasado yo lo que estuve viendo y analizando y lo que se dice que el relevo intermedio es lo que estaba fallando mucho aunque ahorita sí han llegado bastantes pitchers y van a seguir viniendo”, apuntó.
Mientras eso se decide, hoy, a las 18:30 horas, en el Estadio ‘Juárez Vive’, La Tribu Little Caesars enfrentará a las Liebres del ITCJ, en partido adelantado debido a que la novena orejuda saldrá el domingo a Agua Prieta, Sonora, al Prenacional Intertecnológicos.
Este fin de semana ‘marcará’ en el regional el catcher local Javier Moreno, procedente de Hermosillo, Sonora, quien viene a Juárez a jugar con Z Gas gracias a una triangulación con Delicias y Casas Grandes.
También lo hará Jonathan Durán, pitcher derecho de Mexicali, quien se unirá a Super Gas.

X