Deportes

Es de sus confianzas

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-03-16

Luis Montes, futbolista juarense que milita con los Esmeraldas del León en la Liga MX, fue convocado ayer por el técnico Juan Carlos Osorio para encarar los partidos eliminatorios del hexagonal final de CONCACAF contra Costa Rica y Trinidad y Tobago.
El seleccionado azteca recibirá el viernes 24 al conjunto tico, en la Ciudad de México y, el lunes 28 visitará a Trinidad y Tobago, en Puerto España.
Montes Jiménez repite en el Tri después que el ocho de febrero vio acción 25 minutos en el partido de preparación contra Islandia, en Las Vegas, Nevada, que México ganó o uno a cero, con gol de Alan Pulido.
En ese cotejo, el oriundo del Infonavit Casas Grandes de esta ciudad, suplió a Jürgen Damm al 65 de acción, tuvo una oportunidad para anotar y mandó un centro al área.
La llamada para el encuentro contra Islandia fue la segunda que recibió en la era del colombiano al frente del cuadro tricolor.
El cuatro de febrero del 2016, Montes Jiménez, futbolista de 30 años y 1.66 metros, ex de los Tuzos del Pachuca y CF Indios, fue tomado en cuenta por el timonel sudamericano por vez primera para el duelo de preparación que México sostuvo contra Senegal, en Miami, Florida, el 10 de febrero.
Luis salió de ese choque con un esguince en el tobillo izquierdo.

Notorias ausencias
Los delanteros Giovani Dos Santos y Jesús Corona fueron las notables asuencias en la lista de Osorio, en la que incluyó sorpresivamente al zaguero Luis Reyes y la conformó con 11 jugadores que militan en ligas europeas.
Dos Santos, del LA Galaxy, se lesionó de la pierna derecha en un partido de la MLS hace unos días. Corona y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) no se han recuperado de viejas lesiones.
Otro jugador que fue descartado por lesión fue Hirving Lozano, el delantero de Pachuca que sufrió una lesión en el tobillo hace un par de semanas.
Los mexicanos suman cuatro puntos luego de dos fechas y marchan en la segunda plaza del hexagonal final de la CONCACAF, superados por Costa Rica que tiene el ideal de seis unidades.
Panamá, también con cuatro puntos, es tercero por una peor diferencia de goles que México. Honduras tiene tres unidades y luego vienen los trinitarios y Estados Unidos sin unidades. Los tres mejores avanzan directo al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto peleará un repechaje.
Entre la lista de jugadores de Europa se encuentran el delantero Javier Hernández (Bayer Leverkusen), el portero Guillermo Ochoa (Granada), el volante Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y el zaguero Héctor Moreno (Porto), todos titulares en el Mundial de Brasil 2014.
Osorio también citó al zaguero Rafael Márquez, del Atlas mexicano, quien aspira a disputar una quinta Copa del Mundo.
Entre tanto rostro conocido, la cara fresca es Reyes. Tiene 25 años de edad, pero está apenas en su primera temporada en la máxima categoría con los Rojinegros.
 

X