Deportes

Lista la convocatoria del ‘Tri’ para juegos de eliminatoria

Reforma

2017-03-16

Ciudad de México─ El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, convocó a 25 jugadores para los duelos del Hexagonal contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

El defensa Carlos Salcedo sí fue llamado pese a su escasa actividad con la Fiorentina. Ante las bajas del "Tricolor", el timonel citó a elementos como Elías Hernández y Luis Montes. Jesús Gallardo repite en la convocatoria, al igual que el defensa izquierdo Luis Reyes.

Destacan las ausencias de los lesionados Giovani dos Santos, Jesús "El Tecatito" Corona, Marco Fabián, Hirving Lozano e Isaac Brizuela.

Jesús Dueñas hoy cumple 28 años y como regalo recibió su convocatoria a Selección.

La lista de Osorio prácticamente no tiene novedades ya que el timonel convocó a los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona, a todos los elementos del futbol europeo disponibles, al líder Rafael Márquez y a gente de su entera confianza como lo son Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Jesús Molina y Orbelín Pineda, estos tres últimos con calidad para jugar en Europa a juicio del colombiano.

Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Oribe Peralta serán los encargados de la ofensiva.

A pesar de que se manejó la versión de incluir naturalizados ante las lesiones, Osorio cumplió al no llamar a ningún extranjero si su calidad no está muy por encima de lo que ofrezca un jugador nacido en México.

México reportará la tarde de este domingo al CAR y de ahí viajará a Cuernavaca, debido a que si bien los directivos no cedieron a la petición de los futbolistas de dejar el Estadio Azteca, optaron por cambiar el entrenamiento a un sitio con menor altitud para que el Tri no sufra estragos el 24 de marzo contra Costa Rica ni el día 28 en su vista a Trinidad y Tobago, un país a nivel del mar.

Estos son los 25 convocados de Osorio de cara a los partidos contra Costa Rica en el Estadio Azteca y frente a Trinidad y Tobago como visitantes.

PORTEROS
Guillermo Ochoa - Granada
Alfredo Talavera - Toluca
Jesús Corona - Cruz Azul

DEFENSAS
Miguel Layún - Porto
Héctor Moreno - PSV Eindhoven
Carlos Salcedo - Fiorentina
Oswaldo Alanís - Chivas
Néstor Araujo - Santos
Diego Reyes - Espanyol
Rafael Márquez - Atlas
Luis Reyes - Atlas

MEDIOS
Héctor Herrera - Porto
Andrés Guardado - PSV Eindhoven
Jonathan dos Santos - Villarreal
Jesús Molina - Monterrey
Elías Hernández - León
Jesús Gallardo - Pumas
Jürgen Damm - Tigres
Orbelín Pineda - Guadalajara
Jesús Dueñas - Tigres
Luis Montes - León

DELANTEROS
Javier Hernández - Bayer Leverkusen
Raúl Jiménez  - Benfica
Carlos Vela - Real Sociedad
Oribe Peralta - América

X