Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

19

20

25

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

19

20

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

José Fernández ‘probablemente’ manejaba bote cuando murió

Associated Press | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Miami— El pitcher José Fernández “probablemente” conducía la embarcación cuando murió con dos amigos al chocar contra un rompeolas en Miami Beach, reveló una investigación de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de la Florida.

El informe de 46 páginas divulgado ayer incluye una gráfica sobre la ubicación de los tres hombres a bordo del bote en la que el lanzador de los Marlins de Miami aparece al volante, basándose en la “evidencia física” recopilada durante la pesquisa, incluyendo las huellas dactilares y el ADN del pitcher en el timón y el acelerador, y la trayectoria de su cuerpo al salir volando de la lancha. El informe también menciona que el consumo de alcohol y drogas fueron factores en el accidente.

El bote Sea Vee de Fernández, de 32 pies (9.75 metros) se eslora, viajaba a 67.5 millas por hora (108.63 kilómetros por hora) cuando se estrelló poco después de las 3 a.m. del 25 de septiembre, señala el informe. Fernández y los otros pasajeros, Emilio Jesús Macías y Eduardo Rivero, salieron expulsados.

Los investigadores indicaron que si Fernández hubiese sobrevivido el choque, podría haber sido acusado de varios crímenes, incluyendo homicidio por manejar intoxicado.

El informe incluye un intercambio de mensajes de texto de la noche del accidente entre Rivero y María Arías, la novia de Fernández. Ella dijo a Rivero que habían estado discutiendo, y que cuidara al as cubano. “Ha estado bebiendo, y no está bien de la cabeza’’.

Los buzos de rescate encontraron el cuerpo de Fernández sumergido debajo del bote, pillado contra una roca. Macías estaba sumergido en una especie de piscina formada por la marea en el rompeolas, y Rivero estaba sumergido con la cabeza y el pecho debajo de una roca. Todos estaban muertos cuando llegaron las autoridades.

El informe indica que las autoridades no pudieron identificar inicialmente a Fernández debido a los golpes que sufrió en el rostro, y tuvieron que buscar fotos por Internet de un tatuaje suyo. También encontraron una identificación de Grandes Ligas en su billetera.

Según el informe, la madre de Fernández, Maritza Fernández, insistió a las autoridades el día del accidente que su hijo “siempre manejaba’’ su bote. También dijo que el pelotero no bebía mucho ni usaba drogas.

Ralph E. Fernández, un abogado de Tampa y amigo de la familia, también fue entrevistado con la madre del pitcher y otros familiares. Dijo que sabía que el jugador gustaba de beber, y que no le sorprendería si hubiese estado tomando esa noche. El abogado también describió al lanzador como una persona controladora e “impulsivo’’.

Los investigadores entrevistaron a Yuri Pérez, el dueño de una discoteca en South Beach que firmó haber estado conversando por teléfono con Fernández al momento del choque. Pero los registros de GPS y de teléfono muestran que Pérez estuvo hablando con Fernández 12 minutos antes del choque, cuando el bote todavía estaba en el río de Miami.

La autopsia también reveló que Fernández y Rivero tenían cocaína y alcohol en sus sistemas.

“La presencia de cocaetileno confirma que hubo consumo simultáneo de alcohol y cocaína, con el uso más reciente (al accidente) entre 15 minutos y 2 horas’’, concluyó el informe.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se salva Real Madrid del fracaso
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mundial de Clubes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: