Deportes

Manda la casa

Associated Press

2017-03-15

San Diego, California— Adam Jones bateó un jonrón para el empate en el octavo inning y Eric Hosmer añadió un cuadrangular de dos carreras, tres bateadores después, culminando la remontada con la que Estados Unidos derrotó anoche 4-2 en el debut de ambos en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Luego de haber silenciados en los primeros cinco innings por el as Félix Hernández, Estados Unidos despertó frente al endeble bullpen de Venezuela, que no pudo sostener una ventaja 2-0.
Hosmer, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que se escenificó en el Petco Park el año pasado, abrió el séptimo con un sencillo y procedió a anotar mediante un elevado de sacrificio de Eric Hosmer.
Héctor Rondón (0-1) entró a relevar por Venezuela en el octavo. Jones, quien jugó en una escuela secundaria en San Diego, la desapareció por el bosque derecho-central para igualar la pizarra.
Acto seguido, Christian Yelich empalmó un sencillo, Nolan Arenado falló con un elevado y Hosmer sacudió un batazo que viajó 418 pies por el derecho-central para el 4-2 definitivo.
Luke Gregerson, un pitcher de los Astros de Houston que inició su carrera en San Diego, se encargó del noveno para el salvamento.
Pat Neshek (1-0) cubrió el octavo, acreditándose la victoria.
Hernández se fue sin decisión tras diseminar tres sencillos, con tres ponches. No concedió boletos.
Un jonrón de Rougned Odor con dos outs en el séptimo inning puso arriba a 2-0 a Venezuela, que venía de vencer 4-3 a Italia en un juego de desempate en la ciudad mexicana de Guadalajara para sortear el Grupo D.

Holanda manda
a casa a Cuba
Wladimir Balentien pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras y Holanda eliminó el miércoles a Cuba tras imponerse por 14-1 en siete innings en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Balentien, exjugador de las Grandes Ligas que ahora milita en los Yakult Swallows de Japón, conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio y un vuelacercas solitario en el tercero que dieron a Holanda con una ventaja de 7-0 en la pizarra.
La victoria fue para Diegomar Markwell, que admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas. El cubano Lázaro Blanco cargó con la derrota al ceder cinco hits y cuatro anotaciones en poco más de un inning.
Holanda mejoró su foja en el Grupo E a 2-1. En función del resultado del partido que enfrentará más tarde el miércoles a Japón con Israel, los holandeses podrían obtener un boleto directo a la ronda final, que se disputará la semana próxima en Los Ángeles, o jugarse el pase en un desempate el jueves en el Tokyo Dome.
La victoria de Japón garantizaría el pase de Holanda a semifinales, mientras que si se impone Israel, los tres países empatarían a 2-1 forzando el desempate.

Japón elimina a Israel
Tokio— Japón se mantuvo invicto en las primeras dos rondas del Clásico Mundial de Beisbol el miércoles al vencer por 8-3 a Israel, que quedó eliminado del torneo internacional.
Las selección nipona, que se coronó en las primeras dos ediciones del Clásico en el 2006 y el 2009, ha alcanzando la ronda de campeonato en cada una de las cuatro ediciones del certamen.

 

X