Deportes

Fallece legendario ‘Rocky’ Valdés

AFP

2017-03-15

Bogotá— El legendario boxeador colombiano Rodrigo “Rocky” Valdés, quien fue campeón mundial de peso mediano, falleció a los 71 años en la caribeña Cartagena de Indias, según informaron ayer familiares y autoridades locales, que recordaron al pugilista por su coraje y pundonor.
La mujer de Valdés, Ana Tijerino, informó a la emisora La FM que el boxeador murió de “un infarto fulminante” la noche del martes y que llegó a la clínica “sin signos vitales”.
Tijerino explicó que su marido, muy recordado en Colombia por sus inolvidables combates con el argentino Carlos Monzón, sufrió en los últimos tiempos de diabetes y “un poquito de alzheimer”, aunque ambas enfermedades se encontraban “controladas”.
El presidente Juan Manuel Santos dio “un sentido adiós” a Valdés con un mensaje en Twitter, en el que dijo sobre el boxeador que “con su coraje en el ring llenó de gloria y triunfos al país”.
El mandatario colombiano acompañó su mensaje con una imagen en la que se le ve junto a Valdés.
Según el Hall de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Valdés durante su carrera ganó 68 de sus 73 peleas (42 de ellas por KO).
Su recorrido profesional comenzó en octubre de 1963 y ganó su primer título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía (Italia), en pleitos que tuvo al estadounidense Bennie Briscoe como rival.

X