Deportes

Se quedan Bravos en el camino

Manuel Orozco/
El Diario

2017-03-15

Esta noche los Bravos del Fc Juárez fueron derrotados 3-2 por las Chivas y así el equipo fronterizo quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Corona Mx.
Tras un inicio muy entretenido con varias llegadas de ambos equipos, el Guadalajara quería hacer valer la localía, pero Bravos no se dejó atormentar por un estadio casi en su totalidad de puros rojiblancos.
Al minuto 23 el Guadalajara se salvó de recibir un gol luego de que un disparo de Lucas Xavier se estrelló en el poste del arco que defendió el arquero Miguel Jiménez.
Fue hasta el minuto 31 donde se generó un tiro de esquina para los de Juárez y tras una falla de la defensiva tapatía y una salida garrafal del portero el balón le cayó a Lucas Xavier quien solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería.
El encuentro de los cuartos de final se fue al descanso con el marcador favoreciendo a Juárez.
En el segundo tiempo los fronterizos salieron decididos a aumentar la ventaja y seguían con la táctica de ir al frente sin descuidar la defensiva.
Al minuto 51 un pase filtrado a Lucas Xavier lo dejó con ventaja ante la marca y se encargó de cruzar un disparo a la portería de Chivas para marcar el 2-0 al entrar el balón rosando el poste.
No duró mucho la ventaja ya que al 56 Carlos Fierro hizo un desborde por la izquierda y tras centrar a ras de pasto Rodolfo Pizarro entro por el centro del área chica y empujo el balón al fondo de las redes.
Al minuto 70 se pitó un penal a favor del chiverio tras un error defensivo del Romita Rojas al agarrar dentro del área a Carlos Fierro; Ángel Zaldívar fue el encargado de cobrar la pena máxima y logró el empate a 2 luego de meter un fuerte disparo que fue adivinado por Cirilo Saucedo, pero por la gran velocidad logro filtrarse a la portería.
Al finalizar el tiempo reglamentario se agregaron 4 minutos, y al minuto 92 la Chofis se encargó de regresarle la fiesta a la ciudad tapatía al disparar a la portería desde larga distancia y techar a Cirilo Saucedo para poner el marcador 3-2 a favor de los rojiblancos.
Con este partido finaliza la llave de los cuartos de final y las semifinales de copa quedan de la siguiente manera con fechas y horarios por definir.
*Monterrey vs Chivas
*Monarcas vs Cruz azul

X