Deportes

Termina paro de silbantes tras sanciones a jugadores

Agencias

2017-03-13

Ciudad de México─ Luego de la huelga del fin de semana en la que los árbitros obligaron a postergar la Fecha 10 al negarse a pitar, debido a las sanciones de 10 y 8 partidos para Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), respectivamente, la Comisión de Apelaciones de la FMF informó que ambos jugadores serán suspendidos un año y multados con decenas de miles de pesos.

Tras la resolución, los árbitros anunciaron que volverán a su trabajo.

 

Una de las polémicas más fuertes ha sido la facultad de la Comisión de Árbitros para apelar la sanción a los jugadores.

"De conformidad con el Artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros", justificó la FMF.

A la Liga le urgía resolver el paro arbitral para evitar mayores pérdidas económicas toda vez que mañana se disputan partidos de cuartos de final en la Copa MX.

Los clubes América y Toluca aún no se han pronunciado sobre las sanciones a sus futbolistas.

En tanto, los árbitros reconocieron la decisión de la Comisión de Apelaciones de la FMF e informaron que se reincorporarán a su trabajo.

El fuerte incremento de las sanciones para Enrique Triverio y Pablo Aguilar, de 8 y 10 partidos suspendidos a un año de inhabilitación, agradó a los colegiados luego de las agresiones a sus compañeros

"La AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego", informó el organismo en un comunicado.

Consideraron que con esta determinación la que gana es la afición del futbol mexicano, además de que el futbol debe de ser un ejemplo para fomentar valores como la armonía y el respeto.

"A partir de este momento nos incorporarnos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura", expresó.

@

X