Deportes

Discuten en Federación de Futbol sobre paro arbitral

Reforma

2017-03-12

Toluca, Estado de México─Con la presencia de 11 clubes de la Liga MX, pertenecientes al Comité de Desarrollo Deportivo del circuito, comenzó la sesión para abordar el tema del paro arbitral en el futbol mexicano.

Aproximadamente a las 12:50 horas comenzaron a llegar a las instalaciones de la FMF los directivos, entre una llovizna que se desató en Toluca, la mayoría de ellos en automóvil y sólo el Club Guadalajara optó por el helicóptero como medio de transporte.

Directo en una de las canchas de futbol aterrizó la aeronave con el propietario de las Chivas, Jorge Vergara.

Por tierra, el primero en entrar fue el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, y después el directivo del Comité de Futbol de TV Azteca, Álvaro Dávila, en representación de los clubes Morelia y Atlas.

También con esa función llegó Gustavo Guzmán, además de Yon de Luisa, por parte del club América y Televisa.

Jesús Martínez, del club Pachuca, fue otro de los propietarios de equipos en entrar al lugar, al que también ingresaron Francisco Suinaga, del club Toluca, y Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna.

La reunión abordará el cómo solucionar el problema del paro laboral de los árbitros por el cual se suspendieron los partidos de la jornada diez.

La demanda de la Asociación Mexicana de Árbitros es que los castigos a los jugadores del América, Pablo Aguilar, y de Toluca, Enrique Triverio, se apeguen al reporte original de los árbitros, luego de las agresiones que sufrieron por parte de los futbolistas.

De entrada una posibilidad a tomar por parte de los clubes es rescindir la relación laboral con los colegiados de la AMA y buscar alternativas de arbitraje.

"Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy la traicionan.

"Jugadores y árbitros, tienen un papel claro (y muy bien retribuido) en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!", tuiteó Ricardo Salinas, dueño de Atlas y Morelia.

X