Deportes

Busca fronterizo llegar a las grandes ligas

Miguel Giacomán

2017-03-11

El piloto juarense Álvaro Castro se ha convertido en el único mexicano que ha accedido a la segunda ronda del programa ‘Desafío Motor’ de la cadena Fox Sports.

“Esto representa mucho para mí, todo lo que tenga que ver con automovilismo siempre me ha encantado”, aseguró en entrevista para EL DIARIO el piloto fronterizo.

El deportista de 18 años comentó que su gusto por las carreras y los vehículos nació desde que era un niño y que veía a su padre Jorge Castro competir en competencias de cuarto de milla.

Álvaro inició a poner su gusto por los vehículos en práctica durante su infancia y adolescencia, cuando acostumbraba ir al desierto de Samalayuca para participar en las competencias de buggys, de las que es el actual competidor más ganador a nivel estatal. 

Para el señor Jorge Castro aseguró que le es motivo de orgullo ver a su hijo destacar a nivel internacional en aquello que los apasiona a ambos desde hace años.

El mexicano fue elegido hace dos meses entre los más de 300 pilotos que asistieron al autódromo de Argentina en Buenos Aires para realizar las pruebas de selección para el programa ‘Desafío Motor’ y después de diversos exámenes que se llevaron a cabo a lo largo de tres días el juarense fue uno de los 24 finalistas.

Durante la selección de participantes las habilidades de Álvaro al volante y su condición física fue puesta a prueba, además de que le realizaron exámenes en donde con el tiempo en contra debía tomar las decisiones correctas.

El juarense viajará a Buenos Aires este 23 de marzo para continuar con las filmaciones del programa y con ellas los retos que le pondrán a lo largo 16 días seguidos en los que se elegirá al ganador del programa de renombre internacional transmitido por Fox Sports 3.

El piloto que resulte ganador del desafío de esta tercera temporada del programa se hará acreedor de un pase para participar con alguno de los equipos de la PG 2000, que es una de las competencias de automovilismo más respetadas en América latina.

Álvaro se disfruta de sus últimos días en esta frontera antes de viajar al sur del continente para afrontar el ‘Desafío Motor’, por lo que se toma el tiempo de visitar algunos negocios de go cars en El Paso para practicar sus movimientos al volante.

Con voz de seguridad el fronterizo asegura que sueña con correr en el asfalto de la Formula 1, ya que afirma que ese es el tope al que un piloto puede llegar en su carrera profesional. 

Álvaro Castro Moreno

Edad: 18 años
Estudios: Preparatoria en Tec Milenio Ciudad Juárez
Estatura: 1.74

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X