Deportes

Entran Mineros hoy en acción

Eduardo Morán / El Diario

2017-03-09

Cinco atletas del equipo de pista y campo de UTEP entran hoy en acción en el Campeonato bajo techo de la NCAA que se llevará a cabo en College Station, Texas.
Michael Saruni, Emmanuel Korir, Asa Guevara y Jonah Koech representan al equipo varonil de los Mineros, mientras que Tobi Amusan es la única representante del equipo femenil.
A las 4:45 pm Koech será el primero en entrar en acción, una hora después lo hará Amusan, un poco más tarde, a las 6:20 pm competirán Koris y Saruni, y a las 7:55 correrán los cuatro varones el relevo de distancia combinada.
Amusan llega a este evento luego de haber conquistado por tercera vez consecutiva el campeonato de la Conferencia USA. La sophomore competirá en los 60 metros con vallas. En esa prueba está ranqueada quinta en la nación con un tiempo de 8.00 segundos.
En el Don Kirby Invitational que se celebró en Albuquerque, Amusan se enfrentó a Sasha Wallace, de Oregon y ranqueada número 1 a nivel nacional, y terminaron empatadas en primer lugar con un emocionante final de fotografía.
Koech competirá en la carrera de 1 milla. El corredor de larga distancia está ranqueado séptimo en la nación con un tiempo de 3:57.30. Los ocho mejores calificarán a la final que se correrá el sábado 11 a las 3:10 pm.
El dúo de media distancia, formado por Korir y Saruni tomarán parte en los 800 metros. Korir está ranqueado como el número 1 en la nación, con Saruni muy pegadito a él en el tercer sitio. Korir registró el tiempo más rápido en el país (1:46.15) en su temporada de debut bajo techo en el Commodore Invitational en Nashville, Tennessee. Saruni ganó el oro en el Campeonato bajo techo de la C-USA y buscará aprovechar ese buen momento en College Station.  El equipo de relevos de distancia combinada, formado por Asa Guevara, Saruni, Korir y Koech, calificó con el décimo mejor tiempo a nivel nacional, 9:31.13. La final de esta prueba se llevará a cabo hoy mismo, con 12 escuelas tomando parte en dos heats.
(Eduardo Morán)

X