Deportes

Se mete Cruz Azul a cuartos en Copa MX

Agencia Reforma

2017-03-08

León, Guanajuato— Cruz Azul se agenció un merecido pase a cuartos de la Copa MX.
Con un triunfo por la mínima diferencia a León, La Máquina se metió entre los ocho mejores del torneo copero a la vez de hilvanar dos triunfos por primera vez en la era Paco Jémez (el sábado ganaron en Liga a Jaguares).
El autor del gol fue Ángel Mena, quien al minuto 13 tomó el balón en tres cuartos de cancha, le hizo un túnel a Juan Cornejo, luego recortó a Ignacio González para al final disparar raso y mandar el balón a las redes.
El gol fue producto de la insistencia y llegada que generaron los celestes, ante un rival que no pudo armar jugadas de peligro durante la primera mitad.
La mala fortuna de la Fiera empeoró cuando se quedó con 10 hombres al 41' por la expulsión por roja directa rigorista a González, luego de una entrada sobre Mena.
Con un hombre de más en el campo parecía que La Máquina dominaría por completo y mataría el juego, sin embargo hizo gala otra vez de su falta de contundencia, sobre todo Martín Cauteruccio.
Al no marcar el segundo gol los cementeros le dieron vida a León, rival que en los minutos finales sacó las fuerzas restantes para aproximarse al arco de Jesús Corona.
Entre las atajadas del portero y la mira desviada de los jugadores esmeraldas Cruz Azul se salvó del empate, el cual habría mandado el partido a penales.
Ya en Cuartos, el cuadro de La Noria espera a Necaxa o Santos.

X