Deportes

Tiene ‘La Roca’ estudiada a ‘La Joya’

Abimael Chimal / Agencia Reforma

2017-03-08

Toluca, Edomex— Ibeth, “La Roca”, Zamora se prepara a conciencia con la mira puesta en el cinturón Diamante.
“La Roca” enfrentará el próximo 22 de abril en Metepec a Esmeralda Moreno, en una de las semifinales del torneo organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para buscar a la reina de la división mosca.
“Estuve revisando el video de la pelea que hicimos y de las peleas que hizo ella, obviamente mi estilo de boxeo es ir al frente pero voy a tratar de no ir tan franca, sino de mover más la cintura y de ir al choque pero con más inteligencia”, dijo Zamora en entrevista con Metro.
Zamora venció a Moreno en septiembre de 2015, en lo que fue la quinta defensa exitosa de su título.
“Yo siento que ella ha crecido, en la última pelea que ella hizo con Melissa McMorrow fue al frente, al choque, pero sigue siendo muy técnica y aguanta más los golpes, por eso estamos trabajando en los errores que he tenido”, señala la pugilista.
En este combate contra “La Joya”, la pugilista toluqueña hará la novena defensa de su campeonato mundial minimosca y, en caso de ganar, entonces ya subirá a las 112 libras para contender por ese fajín.
“La Roca” confía en salir con la mano en alto y no le preocupa quién avance en la otra llave, donde se enfrentarán Yéssica Chávez y Ana Arrazola, a quienes también ya venció.
“La meta para este torneo es llegar a la final y ganar el campeonato, el cinturón Diamante. La otra también va a ser una pelea pareja, Ana Arrazola pega fuerte, Yéssica tiene buen boxeo pero no pega nada y cuando la atacas le dan miedo los golpes”, afirmó.
La boxeadora de San Cristóbal Huichochitlán dijo que le motivan las críticas de otras peleadoras hacia su estilo de combate, pero en esta ocasión tendrá que ser otra su estrategia y será más cautelosa si es que quiere llevarse el cinturón.
“Sé cómo es mi boxeo, la verdad me encantaría ser técnica pero estoy trabajando en el gimnasio, mi estilo de boxeo es ir al frente, cuando oigo esos comentarios como que te llega a molestar pero mejor tomo esas críticas como algo positivo”, señaló.

X