Deportes

Deja F1 más de 12 mil millones de pesos

Agencia Reforma

2017-03-06

Ciudad de México.- La edición 2016 del Gran Premio de México de la Fórmula Uno dejó una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos para el país, de acuerdo a la Secretaria de Turismo y la organización de la carrera.
Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, además del presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón, brindaron los resultados, tras un análisis elaborado por las empresas internacionales AECOM Y FORMULA MONEY.
“La derrama generada por el evento fue de 6 mil 600 millones de pesos (337.2 millones de dólares), que sumados a los 5 mil 480 millones de pesos (280 millones de dólares) de la exposición mediática global dan un total de 12 mil 80 millones de pesos, unos 457 millones de dólares”, dijo Alejandro Soberón, presidente de CIE.
El GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo una asistencia de 339 mil 967 espectadores, mientras la carrera fue transmitida en 185 países.
La marca “México” se convirtió en la de mayor presencia en televisión, lo que representó para el país un total de 885 millones de pesos en exposición mediática.
En redes sociales se generaron más de 11 mil millones de impresiones a nivel global, con 664 mil 189 conversaciones acerca del GP de México y con 7 millones de personas atentas al contenido en Facebook.
También se crearon alrededor de 9 mil 400 empleos.
“Eventos como este contribuyen a posicionar la imagen de México en el extranjero y a consolidar al país como un destino de prestigio internacional”, comentó De la Madrid.
El GP de México en el 2016 fue ganado por Lewis Hamilton.

X