Deportes

Con apuros

Associated Press

2017-02-28

Acapulco— Novak Djokovic tuvo que emplearse a fondo para doblegar anoche 6-3, 7-6 (4) al eslovaco Martin Klizan en su debut en el Abierto Mexicano.
La victoria fue la primera del número dos del mundo tras su inesperada derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia.
“Siempre es complicado ganar el primer partido, pero salgo feliz con mi nivel, especialmente en el primer set’’, dijo el serbio. “Confío seguir jugando así’’.
Djokovic no jugaba desde que el 19 de enero cuando sucumbió ante Denis Istomin en Melbourne.
En su primera presentación en el balneario de Acapulco, luego de aceptar a último momento una invitación de los organizadores, levantó cuatro bolas de quiebre para llevarse el primer set ayer, pasó sobresaltos en el segundo parcial y debió irse a un desempate para dejar en el camino a Klizan en una hora y media de juego.
Djokovic, máximo cabeza de serie en México, se las verá en segunda ronda contra el ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Frances Tiafoe, que jugaban más tarde.
“Delpo juega esta noche, pero yo me voy a mi cama’’, señaló Djokovic.
En otros resultados, el croata Marin Cilic (3) accedió a la segunda ronda con una victoria 6-3, 4-6, 6-0 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Por el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig (4) dio cuenta 6-4, 7-6 (4) de la veterana italiana Francesca Schiavone. La campeona olímpica se las verá ahora con la eslovaca Daniela Hantuchova, quien venció a la belga por Yanina Wickmayer por 4-6, 6-3, 6-2.
En su primer partido en 13 meses tras operarse el hombro, la croata Ajla Tomljanovic derrotó 7-6 (4), 6-1 a la canadiense Eugenie Bouchard (6).

Avanza Rafael Nadal
El español Rafael Nadal, sexto del ranking mundial de la ATP, se clasificó anoche a la segunda ronda del Abierto de Mexicano de Tenis-2017 al vencer en la primera fase al alemán Mischa Zverev en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.
Nadal, segundo cabeza de serie, logró la victoria en una hora con 17 minutos.
El español despertó inquietud e incertidumbre tras el calentamiento previo al partido al solicitar un vendaje en la pierna derecha, a la altura de la rodilla. Aun así, no pasó mayores complicaciones para vencer a Zverev.
En este duelo de zurdos y de puntos rápidos, el tenista balear sacó provecho de su drive tirando desde el fondo de la pista.
Cuando el alemán hizo subir a la red al español, éste se movió sin dificultades y llegó a tiempo a devolver la pelota.
En el segundo set, Nadal se vio mucho más cómodo y logró la victoria con una puntería afinada y certeras devoluciones.

X