Deportes

Mantienen Bravos la calma

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-02-26

Las derrotas consecutivas de Bravos FC Juárez ante Dorados Sinaloa (1-2) y Cimarrones Sonora (1-0), no inquietan al técnico Miguel de Jesús Fuentes, quien toma con serenidad esta racha, como la anterior, de un par de triunfos al hilo –sobre Coras por 3 a 2 y Dorados al son de 2 a 1, en la Copa MX-.
“Como la racha de dos victorias, igual. Así es el futbol, estamos a un punto de zona de calificación, tranquilo”, expuso.
Los Bravos tienen 14 unidades, están en el sitio 13 en la tabla general, a un punto del Atlante, que es octavo y último clasificado hasta ahora.
Fuentes Razo aseguró que los reveses ante Sinaloa y Hermosillo no han generado desconfianza entre los jugadores y destacó que el equipo juega muy bien, pero le ha tocado cargar con la derrota.
“No, porque hay que ver cómo son las circunstancias. Si no tuviéramos control de los partidos, si no llegáramos, si no tuviéramos el volumen –de juego-, si no les hiciéramos daño, si nuestro portero saldría figura todos los partidos, ahí sí hay que preocuparse, hay que desanimarse”, declaró.
Mañana martes 28, los Bravos visitarán a los Rayados del Monterrey en la fecha seis y última de la Copa MX y adelantó que lo harán con el equipo que ha participado en esta justa.
“Iremos con un cuadro que ha venido participando en copa, la mayoría. Creo que los dos cuadros lo han hecho bastante bien, entonces, vamos a seguir sobre la misma mística”, adelantó.
Con seis puntos, los Bravos ya están calificados a octavos de final e independientemente de cualquier resultado, entrarán a esta fase como segundo lugar del pelotón.
“Vamos a ir a proponer un partido, a buscar ganar, queremos recibir la copa en casa, entonces, vamos con ese objetivo de sacar un buen resultado, como siempre, sabiendo la dimensión que es Monterrey”, expuso.
Indicó que si el cuadro local sale a matarse dentro del campo de juego y juega un partido perfecto a la defensiva, puede hacerle daño a los Rayados, quienes los vencieron aquí por la mínima diferencia, el 25 de enero anterior.
Sobre la ausencia del lateral izquierdo, Eder Borelli, quien en la liga vio acción por última vez contra Lobos BUAP, el cuatro de febrero, una de las exigencias recurrentes en redes sociales de parte de los aficionados, indicó que no pasa nada.
“Es que nada más puede jugar un lateral por izquierda, entonces, no pasa nada. Eder está esperando una oportunidad, yo hablé con él, creo que había bajado un poco su ritmo y en cuanto esté listo, jugará”, expuso.
Apuntó que los tiempos cambian, hay jugadores con nueva sangre y en mejor momento.
“¿Y qué ha pasado con ‘Betao’ -Gilberto Barbosa- también?. ¿Y qué ha pasado con el ‘Maleno’ –Daniel Frías- y Sebastián Maz?. Los tiempos cambian y hay jugadores con nueva sangre o hay jugadores que están en mejor momento, entonces, no nos podemos clavar con sentimentalismos”, externó.
Destacó que Borelli Cap es un gran jugador y súper profesional, pero apenas está retomando el nivel que le conocieron para lo que el equipo requiere.
Apuntó que el cuerpo técnico a su cargo no tiene compromisos con nadie y la idea es lograr un equipo parejo en el que juegue el que esté en mejor momento.

X