Deportes

Conquest Mo Money se lleva la victoria

Eduardo Morán/El Diario

2017-02-26

Una compra de 8 mil 500 dólares de la dispersión de los Establos Conquest en Keeneland, en noviembre pasado, el potro de Uncle Mo no ha hecho otra cosa sino ganar tres inicios para el entrenador Miguel Hernández en el hipódromo de Sunland Park, incluida la victoria de ayer en el Mine That Bird Derby, con bolsa de 100 mil dólares y que sirve como preparación local para el Sunland Derby (G3), con bolsa de 800 mil dólares que se correrá el 26 de marzo próximo.
En la prueba de 1 1/16 millas, Conquest Mo Money compitió al inicio por el liderato con su compañero de establo, Conquest Crown Me, que iba al frente y corrió el primer cuarto de la carrera en :22.78. Después, Conquest Mo Money tomó la punta cuando habían corrido media milla, distancia que completó en :46.33 segundos.
Conquest Mo Money se separó por un cuerpo del resto de los competidores cuando llevaban seis furlongs recorridos y al entrar a la recta final tuvo un fuerte duelo con el favorito Irap, aunque al final ganó por dos cuerpos de ventaja.
Con la monta del jockey Jorge Carreño, el potro ganador detuvo el reloj al cruzar la meta en 1:43.12.
Debutante ganador por un cuello el pasado 6 de enero en Sunland Park, Conquest Mo Money tuvo una mejoría impesionante en su segundo inicio al ganar por once cuerpos de ventaja el Riley Allison Stakes el 29 de enero en este mismo hipódromo. El potro fue criado en Nueva York por Twin Creeks Farm.
‘Tenemos a un buen caballo, no hay duda de eso’, dijo Tom McKenna, de Judge Lanier Racing. ‘Es muy simple, Sigue el Sunland Derby.’
El Sunland Derby ofrece 50 puntos al ganador con miras al Kentucky Derby. Un brote de virus del herpes equino acompañado de una cuarentena, no permitieron que el Sunland Derby se corriera el año pasado, pero en el 2015 Firing Line fue el ganador y posteriormente ocupó el segundo lugar detrás de American Pharoah en el Kentucky Derby.
Irap, de Redda Racing, que fue enviado de California por el entrenador Doug O’Neill, terminó en segundo lugar en lo que fue su tercer stake, luego de correr en Los Alamitos Futurity (G1) el pasado 10 de diciembre y en el Robert B. Lewis (G3) el 4 de febrero de este año.
El equipo de O’Neill, sin embargo, no se fue de Nuevo México con las manos vacías. Mopotism y Semper Fortis también corrieron ayer en stakes en Sunland Park. Mopotism, que recientemente fue segundo lugar en Las Vírgenes (G2), venció a Kell Paso en el Island Fashion Stakes con bolsa de 75 mil dólares, mientras que Semper Fortis, que fue séptimo en su anterior salida en el Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1), fue tercer lugar en el Curribot Handicap, con bolsa de 75 mil dólares, que ganó Forest Mouse.

Mine That Bird Derby
Sunland Park Racetrack and Casino

Orden de llegada
Caballo    Jinete    Entrenador
1 Conquest Mo Money     Jorge Carreño    Miguel Hernández
2 Irap    Mario Gutiérrez    Doug O'Neill
3 Oh So Regal    Tracy Hebert    Miguel Hernández
4 Wine N Divine    Miguel Pérez    Greg Green
5 Underwood    Ry Eikleberry    Justin Evans
6 General Council    Elvin González    José González
7 Conquest Crown Me    Ken Tohil    Miguel Hernández
8 Carlson    Roimes Chirinos    Justin Evans
 

X