Deportes

Incomoda debut a Dani Suárez

Agencia Reforma

2017-02-26

Daytona Beach.- Abandonar en su debut de las 500 de Daytona hizo reflexionar ayer al piloto mexicano Daniel Suárez.
El fin de semana le resultó incómodo, pero lleno de aprendizaje al debutar en el máximo serial de autos stock de EU, la Nascar Cup.
Ayer, el corredor regio sufrió un contacto en la vuelta 141 de 200 totales que lo obligó a retirarse de la contienda que al final ganó Kurt Busch, quien asume el liderato general con 56 puntos totales conseguidos él fin de semana
“No creo que realicé un buen trabajo, no logré reducir la velocidad suficientemente para entrar a mi caja”, aseveró Suárez.
“Teníamos un buen auto para conseguir un buen resultado y es una pena salir por un choque múltiple”.
Más de 15 autos se retiraron de la complicada y muy accidentada competencia, fecha inaugural de Nascar Cup Series.
“Las estrategias de los equipos fueron muy agresivas, pero no locas. Aprendí mucho para seguir adelante”, afirmó el mexicano, quien previamente se había librado de cuatro colisiones anteriores, pero no pudo escabullirse cuando ocupaba la novena posición y ya no pudo continuar en la pista.
El inicio de la carrera para el regio resultó complicado, además de que arrancó como décimo noveno, perdió posiciones al inicio que lo ubicaron en el sitio 40, rezagándose dos vueltas, al sufrir sanciones en su primera parada de pits por exceso de velocidad, y aunque recuperó lugares hasta ubicarse en el top 10, cuando restaban 59 vueltas, pero vino la colisión que lo marginó.
El mexicano amanece hoy en el escalón 30 de la tabla general con 9 puntos conseguidos el fin de semana.

X