Deportes

Promete final

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-02-26

Hechas las transacciones de jugadores, vistos los peloteros clasificados y, con la mira puesta en los cinco elementos que faltaron en el equipo, el año anterior, Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno, prometió a la afición que los Indios de Ciudad Juárez llegarán a la final en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”, justa que iniciará el 12 de mayo.
“Definitivamente estar en la final. Ése es el objetivo, jugar la final. Avanzar más que el año pasado y, para ello, vamos a estar trabajando y echándole todas las ganas. Ya el manejador –Germán Leyva- está aquí visoreando a todos estos peloteros”, comentó.
Cereceres Rosales afirmó que de la mano de Leyva, de la afición y de los medios de comunicación, la directiva va a formar “el equipo de todos nosotros”.
El miércoles anterior, la Zona Uno adquirió a los pitchers Giovany Mundo, Antonio Miranda, Mario Perea, Eduardo Herrera, Irving Domínguez, Natanael Cota y Jesús Loera, así como a los catchers Francisco Ochoa y Javier Moreno.
También, al coach Constantino Gardea.
El directivo externó su satisfacción con los movimientos realizados en la reunión de la Liga Estatal de Beisbol.
“Son peloteros que van a venir a ayudar, a marcar aquí en el Campeonato Regional y ayudar al equipo de los Indios de Juárez”, comentó.
Manifestó que sus adquisiciones fueron consensadas con el manejador Leyva con base en las necesidades del equipo.
“El tema de los receptores, el tema de los lanzadores, todo eso ha sido consensado con Germán Leyva, platicado con él. Va a ser importante ver la participación de estos jugadores y ojalá que lo que hemos venido escuchando de ellos, se venga a poner a prueba aquí en el terreno de juego, en el campeonato regional”, expuso.
Cereceres destacó que el fin de semana, los beisbolistas clasificados, en su mayoría lanzadores, quienes se presentaron en busca de una oportunidad, dejaron un buen sabor de boca y la directiva ya tiene de dónde escoger, lo que será un plus para la escuadra teporaca.
Entre ellos, figuran Julio César Muñiz, Julio César Rivera y Francisco Meza.
Por otro lado, aseguró que no hay ningún rompimiento con Francisco Ibarra, director del Instituto Municipal del Deporte, como el funcionario lo mencionó el lunes anterior en un desayuno.
“No, al contrario. Vamos a seguir teniendo acercamiento con él –con Ibarra Molina–. Estoy en pláticas de la formación de un patronato, él formará parte de este patronato, se le hará la invitación”, externó.
Puntualizó que la intención del patronato es que haya una persona que, como presidente del mismo, les ayude con la administración del equipo.
“Que nos ayude con el tema del gasto y de los ingresos del equipo, que él, de una manera transparente, los haga presentes al término del campeonato”, señaló.
La rendición de cuentas será pública y, al igual que la Zona Uno y el gobierno estatal, el titular del IMDEJ será partícipe y observador de los manejos de los recursos que genera el equipo Indios, afirmó.

RESULTADOS JORNADA DOS
Regional beisbol  Francisco Javier ‘Flaco’ González
    Liebres ITCJ    10-0    Jilotepec Juvenil
    Zeta Gas    10-4    Brujos
    Servigas    12-8    Supergas
    La Tribu    13-15    El Retiro
    Piratas    3-7    Yaquis


 

X