Deportes

Salen muy Gallos

Agencia Reforma

2017-02-25

Querétaro, Querétaro— Hay lesiones que cuestan y mucho, como la de ayer de Gerardo Alcoba y que a la larga influyó en la derrota de los Pumas.
La salida del central auriazul al cierre del primer tiempo dio pauta para que Querétaro se impusiera 4-3 al cuadro de la UNAM, el cual ya tiene cuatro partidos sin ganar.
Fue Pablo Jáquez, relevo de Alcoba, quien tuvo la mala fortuna de participar en dos de los cuatro tantos que consiguieron los emplumados para darle la vuelta al marcador.
Así, su técnico Jaime Lozano le pegó al club que lo formó como futbolista y, de paso, alargó a cuatro sus encuentros sin perder en el banquillo queretano en la Liga (tres triunfos y un empate).
El panorama inició de buen modo para Pumas, al minuto 10 ganaba gracias al gol de cabeza de Matías Britos, quien se estrenó como goleador en el Clausura 2017.
La respuesta fue el empate de Ángel Sepúlveda al 31’ y el punto de quiebre fue la salida de Alcoba al 40’ y el ingreso de Jáquez.
El primer pecado del joven central fue cometerle una falta a Emanuel Villa afuera del área felina, en el tiro libre el mismo canterano al intentar despejar el balón lo mandó a las redes.
Con el 2-1 a favor de Querétaro el partido se fue al medio tiempo, para la vuelta Jáquez se equivocaría de nuevo ahora con una cobertura sobre el “Tito”, quien al 64’ puso el 3-1 con un tiro cruzado al arco de Alejandro Palacios.
El festejo no se lo pudo aguantar Lozano en su zona técnica, quien hasta el momento le estaba ganando la partida a su contraparte Francisco Palencia.
El cuarto gol de Gallos Blancos llegó al 72’ y fue por medio de Camilo Sanvezzo, aunque su tiro tuvo la complicidad del “Pikolín 2” por una reacción tardía.
Ni así el coraje y garra felina se vinieron abajo y por ese medio pudieron recortar distancias, primero con Jesús Gallardo (84’) y luego Bryan Rabello (93’), pero ya no hubo tiempo de un empate.

Tigres 1, Morelia 1
Monterrey, NL— El Estadio Universitario lloró anoche la muerte de Carlos Miloc y un triste empate de 1-1 ante el sotanero porcentual Morelia.
Los felinos no pudieron ganar el día que falleció el “Tanque” y volvieron a alejarse de la zona de Liguilla.
Raúl Ruidíaz marcó de penalti al minuto 31 un gol que le sabe a gloria a su equipo, que llegó al partido como último en la tabla del descenso.
André-Pierre Gignac volvió a fallar frente al arco rival y perdonó en dos ocasiones que parecían claras. Jesús Dueñas también tuvo la suya.
Al minuto 71, Gignac remató de cabeza un centro de Damián desde el lado izquierdo, para hacer estallar al Uni.
Se esperaba la bravía reacción de los felinos, pero el Morelia se plantó bien atrás y tapó todos los embates.

Atlas 2, León 0
Guadalajara, Jalisco—  Cuarenta y cinco minutos le bastaron al Atlas para ganarle al León de manera convincente y mantenerse en la pelea por la Liguilla.
Los Rojinegros superaron 2-0 a La Fiera en el Estadio Jalisco, aprovechando un segundo tiempo en el que su ataque fue apabullante sobre la portería de William Yarbrough.
Al minuto 47 y con apenas dos minutos en el campo, Matías Alustiza adelantó a los Zorros. El argentino abanicó su primer remate, pero recuperó el balón en el manchón penal y tras un recorte, definió pegado al poste derecho de Yarbrough.
El segundo gol de los tapatíos llegó tras la misma combinación de Madueña y Alustiza, pero con diferente rematador, al 63'.
El Chavo recibió en el área el centro del lateral rojinegro y tras la pasada de Martín Barragán por la espalda le cedió el balón con un taquito, dejando al Poteyo solo frente al portero; Barragán definió igual que Alustiza, pegado al poste derecho de la portería visitante.

Pachuca  1, Veracruz 0
Pachuca, Hgo.— Cuando parecía que Tuzos y Tiburones iban a igualar sin goles Franco Jara apareció para darle el triunfo a los suyos por la mínima diferencia.
El delantero se hizo presente en el tiempo de reposición al tomar el balón en los linderos del área, dejar por velocidad a Rodrigo Noya y salir airoso de una parada de Melitón Hernández.
La acción despertó a toda la gente en el Estadio Hidalgo, la cual tuvo que aguantar más de 90 minutos sin buenas acciones dentro de la cancha.
 

X