Deportes

Muere Carlos Miloc

Reforma

2017-02-25

Monterrey– La familia futbolística está de luto, pues esta tarde se adelantó en el camino Carlos Miloc.
El estratega estaba hospitalizado desde hace algunos días por problemas respiratorios y murió esta tarde a la edad de 85 años.
El director técnico uruguayo es una leyenda de los Tigres, pues fue el primero en hacer campeón a un equipo en esta ciudad al lograr los títulos de temporada 1977-1978 y en la temporada 1981-1982.
El timonel también dirigió al equipo de las Cobras de Ciudad Juárez en la temporada 1989-90, con buenos resultados, aunque se queda a un punto de calificar a la Liguilla.
Nacido en Montevideo, llegó a México como jugador para el Morelia, también estuvo en Irapuato y en León.
Pero fue como técnico que tuvo mayores logros. Comenzó su carrera dirigiendo al Irapuato en la temporada 69-70; luego dirigió a Pachuca, León, Tiburones Rojos y al San Luis, equipo al que hace campeón de Segunda División en la temporada 1975-1976.
En 1977 fue buscado y contratado por los Tigres, con los que logra el título de la temporada 1977-1978, creando una afición aguerrida que se mantiene hasta hoy, con el sello de apoyar siempre al equipo.
Luego dirigió al Deportivo Guadalajara, a los Tecos de la UAG y regresó a los Tigres en la temporada 1980-1981, para lograr un nuevo título.
Dirigió también al Tampico Madero y a Correcaminos hasta que llegó al América, donde se convirtió en ícono y logró el campeón de campeones de la Concacaf en 1991.
Tras un regreso breve a los Tigres en los primeros años de Sinergia Deportiva, el “Tanque” dirigió en Guatemala donde logró cuatro títulos con él Comunicaciones y hasta dirigió la Selección de ese país.
Desde hacía varios años, Miloc se desempeñaba como asesor de los Tigres y acudía a los entrenamientos del equipo, haciendo amistad con varios entrenadores, en especial con Ricardo Ferretti, quien lo ha superado en títulos ganados y partidos dirigidos.
Miloc tenia desde hace varios años problemas de salud, y esta tarde ha pasado a mejor vida, pero sin duda su ADN quedó marcado en los Tigres, un equipo que desde sus tiempos tienen su sello.
Se fue Don Carlos, el primero que hizo festejar a la afición regiomontana un título, el que le dio una identidad futbolística y que lo dejó tan marcado que decidió residir permanentemente en San Nicolás.

X