Deportes

Se sube Estela Davis al pódium

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-02-25

La sirena juarense Estela Davis Ortiz obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato de la Conferencia Atlética del Oeste de la WAC, que se llevó a cabo en la Universidad de Houston.
Como representante de la Universidad Grand Canyon, de Phoenix, Arizona, la nadadora fronteriza se agenció el metal dorado en las pruebas de 400 metros combinados, 100 metros estilo dorso y 200 metros, también en dorso.
Además de los oros que se colgó en esta justa universitaria, Davis Ortiz se adueñó de la plata en los relevos 800 metros libres. También fue cuarto sitio en los relevos combinados (200 metros) y quinto en los relevos 4x100.
En la final de los 100 metros de espalda, Estela se quedó con la primera posición, al detener el cronómetro en 53.74 segundos.
Su más cercana perseguidora, Mihhailova Valeri, de la Universidad de North Carolina, registró 55.39 segundos.
El tercer lugar correspondió a su compañera de equipo, Samiha Mohsen, quien cronometró 55.62 segundos.
Ayer, en la prueba de los 200 metros estilo dorso, Estela no tuvo complicaciones para apoderarse del sitio de honor con un tiempo de 1 minuto con 57 segundos y 38 centésimas.
Desde su llegada a la Universidad Grand Canyon, en el verano de 2014, la sirena juarense ha dado muestras de su gran nivel y calidad dentro de la piscina, lo que le ha valido ser nombrada ‘Deportista de la semana’, en más de una ocasión.
Cuatro primeros lugares, uno de ellos en relevos, fueron la clave para que la fronteriza fuera elegida como la más destacada durante la segunda semana del mes de enero.
Estela obtuvo una puntuación de 693.0 para convertirse en la mejor clasificada de natación en la WAC.
Davis, quien desde hace tres años estudia en Estados Unidos, calificó a los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, al dar la marca requerida en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Nuevo León.
La nadadora fronteriza fue una de los 26 deportistas mexicanos que en esta disciplina cumplieron con los tiempos tope de clasificación ‘A’ para los Juegos Panamericanos, al terminar la tercera jornada de la competencia olímpica.
Desde entonces ya no ha representado a México en competencias de índole internacional.
 

X