Deportes

Cierra UTEP invicto gira de cuatro juegos

Eduardo Morán / El Diario

2017-02-25

Los Mineros de UTEP vencieron anoche a las Panteras de FIU, 90-76, con lo cual barrieron en su serie de cuatro partidos consecutivos fuera de casa, sumaron su quinta victoria al hilo, y se mantienen empatados con Old Dominion en el tercer lugar del basquetbol varonil de la Conferencia USA.
Ayer, los Monarcas de OD vencieron a Western Kentucky, 67-53, y el próximo jueves estarán en el Don Haskins Center para disputar ese tercer sitio con los Mineros.
Los cuatro mejores equipos de la liga, tienen el derecho a descansar en la primera ronda del Campeonato de la C-USA que se jugará del 8 al 11 de marzo en Birmingham, Alabama.
Con la victoria, UTEP sumó su victoria número 13 por 15 derrotas en general, pero en partidos de la conferencia mejoraron a 11 ganados y 5 perdidos.
Esta fue también la quinta victoria consecutiva para los Mineros en calidad de visitantes, tomando el cuenta el triunfo que obtuvieron en Marshall el pasado 28 de enero, antes de jugar cuatro partidos como locales, además de que suman 11 victorias en los últimos 13 juegos, luego de haber tenido una racha de 12 derrotas al hilo.
En su juego de ayer, UTEP se fue rápidamente arriba 4-0 con encestes de Paul Thomas y Matt Willms, pero FIU respondió con dos tiros consecutivos desde la larga distancia por conducto de Anthony Boswell y Eric Nottage para darle la ventaja a las Panteras, 6-4, siendo la única ventaja que tuvieron en todo el partido.
En la primera mitad, la mayor ventaja de UTEP fue de 13 puntos, 41-28, y al irse al descanso del medio tiempo ganaban 41 a 30.
En la segunda parte, el equipo de la Florida realmente no representó una amenaza para los paseños, y lo más que se acercaron en la pizarra fue a siete puntos, 48-41, con 16:04 en el reloj, luego de haber estado 16 puntos abajo. Pero con 3:23 por jugar, un tiro de tres puntos de Artis le dio a los Mineros su mayor ventaja, de 17 puntos, 77-60.
Cuatro jugadores de UTEP terminaron con doble dígito en puntos, siendo encabezados por Matt Willms con 23, seguido de Artis con 21, Omega Harris con 19 y Paul Thomas con 15.
Las Panteras también tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito, Donte McGill con 18, Eric Nottage y Eric Lockett con 14, y Elmo Stephen con 11.

X