Deportes

Comienzo apabullante

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-25

Las novenas de Servigas, Brujos y Zeta Gas lograron triunfos por nocaut en la jornada inaugural del Torneo Regional de Beisbol de la Zona Uno “Francisco Javier ‘El Flaco’ González”.
Con serpentina ganadora del zurdo Aarón Aguilar, quien en cinco entradas ponchó a 11 bateadores, los Brujos noquearon 13 a 2 en siete innings a Jilotepec Juvenil, en el campo El Retiro.
Roberto Uribe tuvo un gran día con el bat, pegó de 4-4 e impulsó cuatro carreras para los hechiceros, dos de ellas con un jonrón.
En Jilotepec Uno, Zeta Gas, novena a la que se le asignó a los peloteros José Torres y al pitcher zurdo Álvaro Sandoval, noqueó 15 rayitas a cuatro a Yaquis, en siete episodios.
Germán Catarino lanzó toda la ruta y se apuntó la victoria, en tanto, Marcos Carmona sufrió el descalabro.
Omar Gómez y Ricardo Torres conectaron un par de cuadrangulares cada uno.
En uno de los dos juegos que no terminaron por la vía del nocaut, los Piratas que dirige Pablo González vencieron 15 a 7 a La Tribu Little Caesars, en el campo Jilotepec 3.
Supergas que contó con el jardinero central Daniel Cornejo, se impuso 12 carreras a seis a El Retiro, en el Estadio Carta Blanca, en el otro duelo jugado a nueve entradas.
Para cerrar la primera fecha, en el partido vespertino disputado en el Estadio ‘Juárez Vive’, Servigas noqueó en siete entradas a las Liebres del ITCJ, 11 carreras a una.
Francisco Meza, un lanzador clasificado que vino a mostrarse se apuntó la victoria con una labor de seis entradas completas en las que recetó once chocolates a los bateadores orejudos.
La derrota fue para Julio César Muñiz, también pitcher clasificado que busca un lugar en los Indios de Ciudad Juárez.
A la ofensiva, José Barraza conectó un par de imparables por Servigas y, por las Liebres, Guadalupe Quintero se fue de 4-3.
Hoy, a las 10:00 horas, las Liebres del ITCJ recibirán en su campo a Jilotepec Juvenil; en duelo de gaseros, Servigas irá contra Supergas, en el Canales Lira y, en el ‘Juárez Vive’, Brujos se medirán a Zeta Gas.
A las 14:00 horas, habrá un par de partidos, Piratas versus Yaquis, en el Estadio Carta Blanca, y El Retiro frente a La Tribu Little Caesars, en el ‘Juárez Vive’.    

X