Deportes

Doble descalabro

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-25

Frente a frente, en un par de clásicos, los equipos femeninos y masculinos de la UACJ y UACH, disputaron ayer las finales de la Universiada Estatal en futbol rápido y las Adelitas y Dorados se adjudicaron el cetro con marcadores de tres goles a seis y dos a siete.
Ya con el boleto a Zacatecas, los Indios y los Dorados fueron los primeros que disputaron el duelo por el orgullo en el clásico universitario del estado, en la jornada sabatina.
Rápido, en el primer tiempo, los Dorados tomaron la ventaja en el partido luego de un error del portero de la tribu.
Los visitantes agregaron dos más y, al medio tiempo se fueron adelante, tres goles contra cero, ventaja, a la postre definitiva.
Aunque los Indios tuvieron llegadas a la portería de los visitantes, sólo consiguieron dos anotaciones y recibieron cuatro más en el tercer y cuarto periodo para el score definitivo.
Jesús Peñalver con tres tantos lideró la ofensiva de los jugadores de la capital del estado, Oliver Jiménez consiguió dos tantos, Jorge y Juan Morales, uno cada uno, para la causa de los ahora monarcas estatales.
Por la escuadra subcampeona que dirige Juan Rivero, anotaron Fabián Velarde y Aarón Cárdenas.
En la final femenil, las Inditas también sucumbieron ante las jugadoras de la capital del estado.
Tres anotaciones de Jessica Vázquez, dos de Tania Cabral y una de Alejandra Manjarrez les dieron el éxito y el título a las Adelitas.
Por las Inditas, Iris Meléndez, Atzimba Casas y Vanessa Morales marcaron, pero no pudieron evitar la derrota indígena.
En el juego matutino, las Inditas obtuvieron su tercera victoria de la competencia por goleada de 11 a cero sobre las Vaqueritas de la URN y lograron su calificación a la etapa regional de universiada.
Morales y Ana Velázquez anotaron en tres ocasiones cada una, Casas contribuyó con dos tantos, Karen Hernández logró uno y Meléndez, uno más.

DORADOS PASAN EN BEISBOL
Los Dorados de la UACH blanquearon ayer 12 carreras a cero a las Liebres del ITCJ y con marca de 1-1 en ganados y perdidos, avanzaron a la Universiada Regional como segundo lugar detrás de Indios UACJ, quienes se alzaron con el cetro estatal con récord de 2-0.
En labor de seis entradas, en las que esparció tres hits y recetó cinco ponches, Uriel Osorio fue el pitcher ganador.
A la ofensiva, Luis Romero bateó de 4-2 con un jonrón solitario, Omar Jaramillo dio de 5-3 y Alejandro Pineda, de 5-2.
 

X