Deportes

Caen Indios ante Delicias

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-02-24

Laquentin Miles aportó 40 puntos, pero no fueron suficientes para que los Indios de Ciudad Juárez evitaran su tercera derrota consecutiva, tras caer 114-104 ante los Pioneros de Delicias, en actividad de la séptima jornada de la Liga de Basquetbol Estatal.
Con el descalabro, el equipo teporaca dejó su marca en tres juegos ganados por cuatro perdidos.
De ida y vuelta fue el primer cuarto, con buena transición a lo largo y ancho de la cancha por parte de ambos conjuntos.
Con 12 puntos, y todos los minutos de partido en la duela, Miles fue el más destacado en ese primer periodo, que la escuadra indígena se lo llevó por seis unidades de diferencia (36-30). Por el cuadro de Delicias el más avanzado en ese rubro, en los primeros 12 minutos, fue Williams, con 10 puntos.
Con mucho menos tiempo de participación, en ese primero periodo, aparecieron las otras dos caras nuevas por parte de la tribu, René Esparza (1:54) y Kenneth Wayne (3:21).
Destacar que Arim Solares se condicionó con tres fauls personales, que le costaron ir a la banca muy pronto; solamente jugó poco más de ocho minutos en el primer cuarto.
El segundo periodo se vivió bajo una misma tónica llena de intensidad, pero el cuadro local desatendió los principios que manifestó un cuarto antes y se vio superado por Pioneros, que a base de insistir logró empatar en los 52 puntos, con menos de dos minutos en el reloj.
Un error en la salida de Indios le dio a la visita una inesperada ofensiva con la que se puso al frente en el marcador (54-52).Con 18 puntos en su cuenta por 28 de Delicias, la escuadra juarense se fue al descanso con una derrota parcial 58 por 54.
En el tercer cuarto el conjunto aborigen pudo recuperarse de una desventaja de 15 puntos y acortó distancia con una buena reacción que puso las cosas 86-80 a favor de los visitantes. Con ese déficit de seis unidades, Indios encaró el último periodo, llegó a ponerse a tres puntos de distancia, pero ya no le alcanzó.
Por la tribu fronteriza iniciaron Alejandro Garay, Arim Solares (dos de los cuatro nuevos refuerzos), Juan Escalante, Brandon Chavers y Laquentin Miles.
Los de naranja comenzaron la batalla con una quinteta integrada por el juarense Alfredo Corral, Zachary Andrews, Carl Jones, Jesús López y Jeremy Williams, dirigidos por el estratega fronterizo, Javier Mendoza.
Este día los Indios visitan a los Vaqueros de Saucillo en actividad de la octava jornada de esta justa estatal.

X