Deportes

Ligan Bravos su segunda derrota

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-24

La jetatura de los Bravos FC Juárez sobre los Cimarrones de Sonora y la racha goleadora de Leandro Carrijo contra el cuadro de Hermosillo, terminaron anoche en el Estadio Héroe de Nacozari, donde cayeron por la mínima diferencia y sufrieron su segunda derrota al hilo, cuarta en el Clausura 2017 y cayeron al sitio 13 en la tabla general.
Apenas a los cuatro minutos de juego, los Bravos tuvieron la primera gran oportunidad de anotar cuando el árbitro central Emerson Zamora marcó una falta dentro del área de Jorge Gastelum sobre Sidnei Sciola.
Carrijo Silva, el verdugo histórico de los Cimarrones, se colocó frente al balón, pateó, el portero Gabino Espinoza recostó a su derecha y rechazó el disparo.
En el contrarremate, Sciola Moraes estrelló el esférico en el palo izquierdo y la opción se diluyó.
Los Bravos, quienes en el arranque del cotejo fueron al frente, intentaron con un disparo de Juan Carlos Rojas que salió muy desviado de la meta sonorense.
Con la iniciativa de los visitantes en el encuentro, fue hasta los 17 minutos que los Cimarrones tuvieron la primera llegada al arco de Iván Vázquez con un disparo de Cristian Ivanobski a las manos del arquero fronterizo.
A pesar que los Cimarrones equilibraron paulatinamente las acciones, los Bravos probaron con un par de disparos de Mauro Fernández y de Jaime Toledo, pero fueron tomados mal parados en una descolgada luego del cobro de una falta.
Oscar Raí Villa condujo la pelota y ante la marca de Rojas Guerra, sacó un derechazo cruzado que batió a Vázquez Mellado, para el uno a cero, a los 36 minutos.
En el segundo tiempo, Miguel de Jesús Fuentes mandó a la cancha a Cristian Gordillo y a Lucas Da Silva en busca de igualar el marcador, pero los Cimarrones se pararon bien atrás y aguantaron las embestidas de los Bravos.
Gordillo, Carrijo y Da Silva Xavier intentaron con tiros a puerta y llegadas al área que no pasaron de meras aproximaciones.
A cinco del final, un remate de Víctor Milke tocó el travesaño de Bravos y, en un disparo de Da Silva Xavier, el arquero Espinoza salvó de nuevo a los Cimarrones.
Luis Loroña perdonó enseguida al FC Juárez con un testarazo por un costado de la meta fronteriza.
Este martes 28, los Bravos que se quedaron con 14 puntos, visitarán a los Rayados del Monterrey en la sexta y última jornada de la Copa MX.

X