Deportes

Llegan Coyotes de El Paso a 19 derrotas

Eduardo Morán / El Diario

2017-02-24

Un primer cuarto de ensueño hizo creer que por fin llegaría el primer triunfo de la temporada de los Coyotes, pero una vez más las desatenciones defensivas y la falta de puntería frente al arco rival fueron determinantes para que el equipo paseño perdiera anoche 6-5 ante el Ontario Fury, y de esa manera sumar su derrota número 19 en su temporada de debut en la Major Arena Soccer League.
Los Coyotes anotaron cuatro goles en ese primer cuarto por conducto de Diego ‘El Tanque’ Rodríguez, Robert García, Omar Ledesma y Louis Herrera, y lo más importante, no recibieron uno solo en contra.
Pero después la historia cambio por completo, sobre todo en los dos últimos cuartos, pues en el segundo periodo los paseños permitieron solamente un gol, pero ya no fueron capaces de sumar más goles a su causa y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador 4 a 1.
Entre el tercer y el cuarto cuartos Ontario se destapó y anotó cinco goles más sin respuesta para darle la vuelta al marcador.
Jinho Kim y Leonardo de Oliveira anotaron en el tercer periodo, por lo que al dar comienzo el último cuarto los paseños aún tenían la ventaja en el marcador, pero solamente por un gol, 4-3.
Sin embargo, a los dos minutos de iniciado este último periodo, Tino Núñez puso las cosas parejas, al tiempo que el ánimo decaía un poco entre los jugadores de los Coyotes, que empezaban a sentir que la oportunidad del primer triunfo se les iba de las manos.
Vinieron entonces una serie de fallas de los paseños frente al arco rival, con remates al poste, otros que quedaban muy cerca de la portería, así como algunas buenas atajadas del portero Joey Kapinos.
En una de esas ofensivas de los Coyotes, por la banda derecha, perdieron el balón y Ontario aprovechó para un rápido contragolpe en el que Leonardo de Oliveira se llevó fácilmente a Antonio Garcia, luego enfrentó al arquero Jorge Nava, realizó disparo por abajo que pegó prácticamente en la base del poste, pero ahí estaba ya su compañero Israel Sesay para nada más empujarla al fondo y poner arriba a los visitantes con poco más de tres minutos en el reloj.
A un minuto del final, De Oliveira aprovechó que Coyotes jugaba con puros elementos de cuadro, sin portero, y todos lanzados a la ofensiva, para realizar un disparo lejano desde su propio campo y conseguir el sexto para Ontario.
En los segundos finales, el paseño Louis Herrera con potente disparo acercó a los Coyotes a uno del empate, y todavía con dos segundos en el reloj, tuvieron un tiro de castigo a favor, pero el disparo del Omar Ledesm fue bien contenido por Kapinos para dar por terminado el encuentro.

El Paso 5, Ontario 6
1 2 3 4 T
Coyotes 4 0 0 1 5
Fury 0 1 2 3 6
Goles por cuarto
Primer cuarto
1-0, Coyotes, Diego Rodríguez
2-0, Coyotes, Robert García
3-0, Coyotes, Omar Ledesma
4-0, Coyotes, Louis Herrera
Segundo cuarto
4-1, Ontario, Tino Núñez
Tercer cuarto
4-2, Ontario, Jinho Kim
4-3, Ontario, Leonardo De Oliveira
Cuarto cuarto
4-4, Ontario, Tino Núñez
4-5, Ontario, Israel Sesay
4-6, Ontario, Leonardo De Oliveira
5-6, Coyotes, Louis Herrera

X