Deportes

Reaparece Wilder

Associated Press

2017-02-24

Birmingham, Alabama— Deontay Wilder está tratando de emular a Larry Holmes, ya que pretende convertirse en el dominante campeón de peso pesado mundial y cultivar un excelente jab izquierdo, aunque sufrió una lesión en la mano derecha.
Después de recuperarse de un par de lesiones en el brazo derecho y lograr una victoria, el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo regresará este sábado al ring en contra del invicto y mayormente desconocido Gerald Washington, quien tiene una marca de 18-0-1 y 12 nocauts, en la Arena Legacy. Este año, espera poder empezarlo agregando cinturones, especialmente uno al que ha apodado “Sophie”.
Washington tiene 34 años y jugó como ala cerrado y ala defensivo para la Universidad del Sur de California. También fue mecánico de helicópteros de la Marina y se convirtió en profesional hace menos de cinco años.
Wilder de 31 años, quien tiene una marca de 37-0 y 36 nocauts, hará su quinta defensa del título y la cuarta en Birmingham, que se encuentra a una hora de su ciudad natal que es Tuscaloosa.
Se sometió a cirugías para que le repararan una mano que se fracturó y los bíceps derechos que se rompió durante una pelea que tuvo el verano pasado contra Chris Arreola.
El entrenador Jay Deas comentó que regresó rápidamente al ring a pesar de utilizar un cabestrillo para el brazo, aunque estuvo trabajando con la mano izquierda, al estilo de Holmes.
“Holmes tenía un buen jab promedio hasta que se fracturó la mano derecha”, comentó Deas.
“Cuando se fracturó esa mano al principio de su carrera, pasó de 6 a 8 semanas entrenando con la mano izquierda y se convirtió en el mejor boxeador que conecta jabs en la historia de los pesos pesados. Logró romper los moldes”.
Wilder, quien mide 6’7 pies de estatura, pronostica que conectará muchos jabs en la pelea contra Washington, quien mide 6’5 pies de estatura, los dos son peleadores altos y atléticos.

HOY POR TV

Legacy Arena
Birmingham, Alabama
6:00 p.m. / FOX (14.1)

 

X