Deportes

Agranda su furia

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-24

De vuelta a la capital del país, donde en diciembre anterior, conquistó el título en el Séptimo Torneo Nacional de Jiu Jitsu Brasileño No Gi, el peleador juarense Irvin ‘Furrias’ Cuevas participará ahora en el Campeonato Abierto Internacional de Jiu Jitsu de la Ciudad de México, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Cuevas Chávez, de 15 años y 1.65 metros, viajó ayer a la sede de la competencia, donde entrará en acción hoy y enfrentará a dos oponentes, uno de ellos, originario de Brasil.
A diferencia del nacional del año anterior, Cuevas combatirá con Gi, es decir, con uniforme, en la división de 64 kilogramos, categoría 15 a 18 años, en el torneo que organiza la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño.
“Hasta ahorita es el torneo más importante al que voy a asistir, ya que vienen de muchísimos lados. Quiero traerme ese primer lugar para México, porque ya estaría representando a México, no a Ciudad Juárez”, destacó.
Al mismo, asistirán exponentes de distintos países como Colombia, Brasil y, por supuesto, del anfitrión México.
Sin que ello importe, Irvin enfatizó que está listo para medirse al oponente que le toque.              
“Ya preparado, ya preparándome desde hace mucho, siempre entrenando”, comentó. 
Conseguido el cetro en la división Ligero, en el referido nacional, a fines del año anterior, Irvin empezó a entrenar para tomar parte en este internacional.
A la vez, buscó patrocinadores y, para hacerse de recursos vendió playeras con la frase Campeón Nacional 2016 ‘Furrias’ Cuevas, en el torneo de jiu jitsu celebrado el domingo 19, en esta ciudad.
Junto a Israel Arreola, -quien también tenía contemplado participar en este abierto, pero una lesión lo dejó fuera del mismo-, Irvin compitió en el nacional de jiu jitsu no gi en diciembre.
Con triunfos sobre Nuevo León y de la Ciudad de México, se adjudicó el metal dorado.
Hoy sábado pretende subir a la cima del podio una vez más en el referido abierto.

X