Deportes

Con todo el poder

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-24

Siempre peleadores en el terreno de juego, los Indios de la UACJ lo volvieron a hacer y gracias a una doble victoria sobre los favoritos Dorados UACH (8-3) y Liebres ITCJ (6-0), avanzaron ayer a la Universiada Regional ‘Zacatecas 2017’, a desarrollarse el mes entrante.
En el partido matutino celebrado en el Estadio ‘Juárez Vive’, los indígenas de espíritu indómito perdían dos carreras a cero ante los Dorados en la quinta entrada y, en el cierre de la misma, Yael González dio el grito de guerra y prendió la mecha para la reacción aborigen.
Frente al abridor zurdo Iván Hernández y, con un corredor en los senderos, González depositó la esférica del otro lado de la barda del jardín izquierdo y empató la pizarra a dos rayitas ente el júbilo de familiares, entrenadores y compañeros reunidos en la tribuna.
En un partido en el que los González de la novena teporaca fueron protagonistas, los Indios le dieron vuelta al pizarrón en la parte baja del sexto rollo.
Tras lanzar cinco entradas y dos tercios, el manager Pablo ‘Borrega’ Tamez le aplicó la grúa a Hernández, quien sufrió el revés y lo relevó con Rogelio Gándara.
Ya con dos outs y hombres en primera y segunda base, Y. González recibió base por bolas.
Con la casa llena, Víctor González también llegó a la inicial con boleto gratis y el receptor Jorge Padilla timbró la rayita del despegue, tres a dos a favor de los Indios.
El daño pudo ser mayor, pero Andrés Padilla rodó a la intermedia para el tercer out.
Los bats de la UACJ tronaron en el cierre de un fatídico séptimo inning para el relevista Gándara y, con un rallie de cinco anotaciones, amarraron la victoria sobre sus acérrimos rivales en el diamante.
El principio del fin de los Dorados llegó con un sencillo de Antonio González, Ricardo Flores recibió golpe y Eduardo Salas ejecutó un muy buen toque de pelota que se convirtió en infieldhit.
Sin outs y, de nuevo con el cuarto repleto de Indios, Rafael González atizó triple al jardín izquierdo, vació la casa y puso adelante a los aborígenes, seis a dos.
La fiesta continuó con doble impulsor de J. Padilla que movió la pizarra siete a dos, Alfredo Reyes elevó de sacrificio, Padilla ancló en la antesala y con rolata de Y. González al short stop, anotó la octava rayita de UACJ.
En la parte alta del noveno inning, los Dorados timbraron su tercera carrera ante los lanzamientos del abridor Marcos Abascal, quien tiró toda la ruta, espació ocho hits y se acreditó el triunfo.
A la ofensiva, los mejores bats de Indios fueron Reyes con dos inatrapables en tres turnos, R. González con un triple y tres remolcadas, en cuatro apariciones en la caja de bateo.
Y. González dio de 3-1, con un cuadrangular y dos empujadas y J. Padilla se fue de 4-2, con un doble y una impulsada.
En el partido vespertino, los aborígenes calificaron a la siguiente fase de la universiada con una blanqueada de seis a cero sobre las Liebres del ITCJ, quienes opusieron resistencia con Eduardo Acosta en la lomita de los disparos.
Los Indios rompieron el cero en la apertura del séptimo capítulo con un doble robo y anotaron la de la quiniela en los spikes de Y. González.
En ese rallie de cinco anotaciones, Daniel Irigoyen dio doble productor de dos carreras.
André Villa fue el pitcher ganador, Acosta el derrotado y Eduardo Salas, el mejor bat con dos hits en cuatro turnos.
Hoy, a las 10:00 horas, en el campo del ‘Tec de Juárez’, las Liebres del ITCJ y los Dorados UACH jugarán por el otro boleto disponible a Zacatecas, en una justa en la que sólo tomaron parte tres equipos.
Ello, luego que los Buitres de CESIA declinaron su participación a última hora.

— Resultados de ayer
8 3
UACJ UACH

0 6
ITCJ UACJ

— Para hoy
UACH Vs. ITCJ
Hora: 10:00 a.m.
Sede: Campo del ITCJ
 

X