Deportes

Jugará la LMB con 16 equipos en 2017

Agencia Reforma

2017-02-24

Ciudad de México— La temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se jugará con 16 equipos, luego que el circuito aceptó la entrada de los Bravos de León al rol regular y la venta de los Tigres de Quintana Roo.
El playball se cantará el 31 de marzo con las series inaugurales, en la que los Diablos Rojos le harán los honores a Monclova.
En la última Asamblea de Presidentes, previo al inicio de la campaña, la LMB consintió la adquisición de los felinos por parte grupo de socios encabezados por el ex Ligamayorista Fernando Valenzuela.
Sobre la situación de los Tigres, Fernando Valenzuela Jr. será el presidente adjunto del club, mientras que Francisco Villanueva será el presidente.
De igual forma se confirmó a Arturo Blanco, socio minoritario de los Charros de Jalisco y dueño de Transportes Potosinos, como propietario de la franquicia del Bajío.
Las Zonas se mantendrán equilibradas pues ante la salida de Delfines de Ciudad del Carmen y Broncos de Reynosa, León jugará en el Sur y el equipo de los Generales de Durango en el Norte.
A pesar de que Campeche estaba en duda para ser sede del Juego de Estrellas se confirmó que el duelo de media temporada será en el Estadio Nelson Barrera del 16 al 18 de junio, tentativamente.
Los 16 equipos votaron porque el actual presidente de la LMB, Plinio Escalante, se mantenga al frente de la organización.

CALENDARIO
El rol regular para el circuito se dará a conocer el próximo martes aunque las series inaugurales quedarán de la siguiente manera: En la Zona Sur: Tabasco en Campeche, Tigres en Yucatán, León en Puebla y Veracruz en Oaxaca.
Mientras que en el Norte Monclova visitará a los Diablos, Saltillo ante Tijuana, Durango en Aguascalientes y Laguna viajará a Monterrey.

X