Deportes

Paso perfecto en la cancha

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-24

La marcha perfecta de los equipos de futbol rápido de la UACJ continúa en la Universiada Estatal y, en la segunda fecha de la justa, los Indios obtuvieron una doble victoria y con marca de 3-0, calificaron a la etapa regional ‘Zacatecas 2017’, a desarrollarse el mes entrante.
Por la mañana, los pupilos de Juan Rivero superaron 10 goles a tres a los Bisontes del ITCH plantel II.
Tres anotaciones de Edgar Antúnez y de José Cisneros, más uno de Cristian Torres, Jesús Santiago, Fabián Velarde y Erick Gómez escribieron la historia a favor de los aborígenes.
En el duelo vespertino, los Indios, quienes anteayer jueves doblegaron nueve a uno a los Toros de Universidad La Salle, vencieron cinco a uno a los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte (URN).
Velarde y Aarón Cárdenas anotaron dos ocasiones cada uno y Torres cerró la cuenta para la quinteta teporaca.
Con el pasaje a Zacatecas en la bolsa, hoy, a las 19:00 horas, los Indios irán por el gallardete estatal seguramente contra los Dorados UACH, quienes ayer golearon 20 a 0 a Toros ULSA.
En la rama femenil, las pupilas de Jaime Álvarez fueron mucha pieza para las Bisontas del Instituto Tecnológico de Chihuahua plantel II y lograron su segunda victoria en la competencia por marcador de 15 goles a uno.
Cindy Caro e Iris Meléndez anotaron en cuatro ocasiones cada una, Selena Castillo aportó tres tantos, Ana Velázquez consiguió dos, Michelle Alvarado uno y Atzimba Casas, uno más para cerrar la cuenta.
Tras el éxito, las futbolistas indígenas llegaron a seis puntos en la competencia en la que cinco equipos buscan ganar los dos boletos disponibles a la Universiada Regional ‘Zacatecas 2017’ y, la final por el cetro contra Adelitas UACH, parece estar pintada.
En otros resultados de la jornada, precisamente las Adelitas UACH consiguieron un doble éxito, cinco por cero sobre URN y 13 a 1 a costa de ULSA.

CUATRO HALTERISTAS
Directo y sin competencia de por medio ante la escasa participación de atletas, Lizbeth Torres (58 kilos), su hermana mayor Kenia Torres (63), así como César Guerrero y David Salcido, ambos exponentes de la división de 62 kilogramos, pasaron directo a la Universiada Regional, por el equipo de la UACJ a cargo de Carlos Iván Flores.

DOS KARATECAS, AL BARCO
En Chihuahua, Diana Ontiveros y Jesús Leonardo Cuéllar, karatecas de Indios UACJ, clasificaron a la fase regional de universiada, en la modalidad de Combate.
Ontiveros lo consiguió en la división Menos de 61 kilogramos y Cuéllar, en Menos de 60.

X