Deportes

Se le hace debutar

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-23

El futbolista juarense Carlos Alonso Vargas debutó el martes anterior en la Copa MX con los Xolos de Tijuana y gracias a su buen juego aéreo y a la seguridad que brindó al equipo en la salida, dejó un grato sabor de boca en la victoria a domicilio sobre Correcaminos UAT, 1-0.
Vargas Tenorio, lateral izquierdo de 18 años cumplidos y 1.76 metros, jugó los 90 minutos contra la UAT y dio un importante paso hacia su presentación en la Liga MX con el cuadro que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrera.
“Para mí, en lo personal representa el inicio de una nueva etapa donde ya tengo que ver más por el camino de estar en Primera División. Lo tomo como una motivación para seguir trabajando major, para que se sigan dando estas oportunidades”, expuso.
Carlos, quien en esta ciudad formó parte de la Academia Santos Juárez que dirige Reynaldo Romero y tiene dos años y cinco meses en el club bajacaliforniano, dio crédito al apoyo incondicional que ha recibido de parte de su familia.
“En lo colectivo, por toda mi familia, por todo el apoyo, el sacrificio que han hecho por hacer que llegue hasta acá”, declaró.
Presagio de lo que vendría, el joven deportista empezó a entrenar con el primer equipo a partir del inicio del Clausura 2017.
Herrera lo tomó en cuenta para un par de partidos amistosos contra la Selección de Estados Unidos y el Galaxy de Los Ángeles, en los que vio minutos, a inicios de mes.
Ambos, fueron disputados en Los Ángeles, California. También, fue llamado al duelo de la fecha uno de la Copa MX contra Cimarrones de Sonora, salió a la banca, pero no vio acción.
Ello, le dio la certeza que sólo era cuestión de tiempo para que la hora del debut llegara, como ocurrió a inicios de semana, en el Estadio Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“Ya me sentí más contemplado por el ‘profe’ Miguel”, declaró vía telefónica.
El defensor indicó que el ex timonel del Tri, lo lleva poco a poco y lo orienta frecuentemente.
“Más que nada, me sigue orientando porque sabe que voy empezando y me faltan cosas por tomar para poder jugar más completo y siempre está ahí, dándome indicaciones de lo que debo de hacer o cómo lo debo de hacer para hacerlo mejor”, señaló.
Vargas narró cómo inició su aventura en la búsqueda de una oportunidad en el futbol profesional.
“Estuve en la filial de Santos ahí con ‘Kalusha’ y de ahí, fui una semana de visorías a Torreón, pero en esa semana nunca me dijeron nada, entonces, opté por buscar una nueva opción y se me dio lo de Xolos”, expuso.

A los niños y jóvenes juarenses que sueñan -como él lo hizo alguna vez- en ser futbolistas profesionales, les dijo que la oportunidad se la pueden crear ellos mismos, a base de esfuerzo y perseverancia.

“Ahorita pueden estar ahí jugando en el barrio, en algún equipo cerca de la casa, pero si ellos se lo proponen pueden llegar a dónde ellos quieran, siempre y cuando tengan sacrificio, dedicación y tengan el apoyo necesario”, apuntó.

X