Deportes

Listos para las batallas

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-02-23

Más de mil 300 deportistas fueron abanderados y alentados para representar a Ciudad Juárez en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2017.
Ante autoridades deportivas, una delegación juarense integrada por mil 551 personas se comprometió a dar su máximo esfuerzo en cada una de las 30 disciplinas en las que intervendrá.
Además de los deportistas, la selección fronteriza está conformada por 54 jueces y 142 entrenadores y delegados.
El acto protocolario dio inicio en las instalaciones del gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, con los honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, que estuvieron dirigidos por el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de Ciudad Juárez.
“Van a representar a la ciudad más importante del estado de Chihuahua y con ese orgullo tienen que ir a representarnos y lo tienen que refrendar. Salgan a ganar de manera limpia y honesta”, fueron las palabras que el presidente municipal, Armando Cabada, dirigió a la delegación.
La escolta que recibió la bandera de manos del mandatario estuvo integrada por Julián González, Enrique Garibaldi, Alondra Giner, Astrid Villarreal y Ana Fraire.
Kenneth Talavera, doble medallista en los 800 y 2 mil metros planos, fue el encargado de realizar el juramento deportivo. El juramento de jueces y árbitros estuvo a cargo de Obed Domínguez.
Ayer mismo salieron con rumbo a la capital del estado las selecciones de ajedrez, boxeo, handball y voleibol, para competir durante este segundo fin de semana; el fin de semana anterior la justa estatal comenzó con la disciplina de karate.
La olimpiada está programada para concluir el 12 de marzo, y  en lo que respecta a los deportes que se realizarán en esta ciudad, se espera la participación de setecientos deportistas de diferentes partes del estado.
Del 24 al 26 de febrero esta frontera será sede de luchas asociadas y boliche; en esa misma fecha se llevará a cabo ajedrez, en Aquiles Serdán; boxeo, en Aldama; voleibol de sala, en Delicias; handball, en Nuevo Casas Grandes; tiro deportivo, patines sobre ruedas y wushu en la ciudad de Chihuahua.
El ciclismo se efectuará en Ciudad Juárez del 3 al 5 de marzo, mientras que en Chihuahua se realizarán tenis, atletismo y gimnasia.
Para el 4 de marzo se efectuará la competencia de levantamiento de pesas en esta ciudad, además de las disciplinas de nado sincronizado, bádminton y hockey en la capital del estado
En Delicias, tiro con arco, mientras que en Cuauhtémoc tendrá acción el taekwondo.
Voleibol de playa, triatlón, polo acuático y esgrima, se desarrollarán del 10 al 12 de marzo en esta ciudad.
El futbol asociación se llevará a cabo en Nuevo Casas Grandes, del 10 al 12 de marzo; en Chihuahua se efectuarán las competencias de frontón, pentatlón moderno, judo y rugby, mientras que en Cuauhtémoc se dará racquetbol y tenis de mesa en Delicias.

X