Deportes

A retomar el trote

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-23

Los Bravos FC Juárez intentarán esta noche volver al camino de la victoria contra los Cimarrones de Sonora, en el Estadio Héroe de Nacozari, en Hermosillo, Sonora, en partido de la fecha 10 del Clausura 2017, en el Ascenso MX.
El duelo marcará la quinta salida en la justa de los Bravos, quienes como visitantes tienen sólo cuatro puntos de 12 disputados con un triunfo, un empate y dos derrotas.
También, será el primero de tres que sostendrán en un lapso de ocho días.
Además del cotejo de esta noche, el martes 28 visitarán a los Rayados del Monterrey en la sexta y última fecha de la Copa MX y, el sábado cuatro de marzo, recibirán a los Loros de Colima, en la liga.
Los futbolistas de la escuadra fronteriza buscarán que los enrrachados Cimarrones que suman dos triunfos al hilo paguen los platos rotos que les dejó el revés de último minuto en casa ante los Dorados de Sinaloa, el sábado anterior.
“Estamos en el camino correcto, la pasamos mal la segunda parte -del partido contra Sinaloa-. Tenemos que jugar como lo hicimos en la primera –mitad-, intensos, pelear por todas las pelotas, y así podremos ganar allá”, manifestó Sidnei Sciola, delantero del club local.
Sciola Moraes autor del gol contra Dorados, expuso que la idea de los Bravos es sumar de a tres puntos, tanto aquí como fuera y los Cimarrones no serán la excepción.
“Ése es el pensamiento, con todo respeto hacia Cimarrones, más nuestro pensamiento es sumar tres puntos”, subrayó.
Los deseos de éxito no son exclusivos de los Bravos; el defensa central Néstor Vidrio, ex del FC Juárez, quiere derrotar al equipo en el que no vivió una buena campaña en el Apertura 2016 y se vio muy afectado por las lesiones.
“Los Bravos son un equipo fuerte, aunque ellos vienen dos puntos -un punto en realidad- debajo de nosotros en la clasificación, pero el campeonato está muy apretado y, por eso, nosotros tenemos que continuar igual, teniendo esa estabilidad en casa, que es algo muy difícil de conseguir y vamos con la mentalidad de sumar”, expresó.
Vidrio Serrano manifestó que la intensidad será un elemento importante en el choque de esta noche.
“Debemos salir bien intensos ante Juárez, porque cuentan con un buen juego colectivo, con volumen, llegada por los costados y con proyección al frente, sin embargo, podremos contrarrestarlos siendo más inteligentes y no dejando espacios. Sé que se les complicará esta cancha”, afirmó.
En la tabla de posiciones, el FC Juárez es undécimo lugar con 14 unidades, tiene cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, 12 goles a favor y 11 en contra para una diferencia de más uno.

X