Deportes

Inicia la UACJ a tambor batiente

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-23

A tambor batiente, con doble triunfo sobre sus similares de la Universidad La Salle, Inditas e Indios UACJ iniciaron con el pie derecho su participación en la Universiada Estatal, en futbol rápido, con victorias por marcadores de 9-1 y 7-0.
En el inicio del camino hacia la Universiada Mundial ‘China Taipei 2017’, el grito de gol se escuchó fuerte ayer en el Complejo Deportivo de la UACJ.
Los pupilos de Juan Rivero, quienes buscan avanzar al regional universitario y cobrarse de una buena vez y por todas las cuentas pendientes que tienen con los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte (URN), fueron los primeros que entraron en acción.
Dueños del partido desde su inicio, los Indios marcaron diferencia en la cancha en los primeros dos cuartos de juego y, tras 24 minutos lo reflejaron en el marcador, seis goles por cero sobre los visitantes.
En el segundo lapso, agregaron tres más, en tanto, los Toros anotaron el de la honra.
Fabián Velarde lideró el ataque aborigen con cuatro pepinos, Aarón Cárdenas aportó un par, mientras que Edgar Antúnez, Manuel Cantú y Jesús Santiago, consiguieron uno cada uno.
En el duelo femenil, las jugadoras de la capital del estado opusieron resistencia en los dos primeros cuartos del mismo, en el cual, las Inditas anotaron en dos ocasiones por medio de Cindy Caro y Karla Gómez.
En la segunda mitad del encuentro, Atzimba Casas amplió el tanteador tres a cero y, con un disparo lejano con el que clareó a la guardameta de Toros, Caro consiguió el cuatro por cero, en un golazo.
Itzel Loya puso el quinto dardo en el pecho de ULSA, Casas el sexto, con su segundo tanto de la tarde, y Karen Hernández, colocó las cifras definitivas para el cuadro teporaca que dirige Jaime Álvarez.
En los partidos nocurnos, los Bisontes del ITCH II dieron la gran campanada y vencieron 9 a 6 a los Vaqueros de la URN y, en mujeres, las Adelitas UACH golearon 15-0 a las Bisontitas.    
Por el boleto a ‘Zacatecas 2017’, casi 300 atletas de la UACJ participan y lo harán en la justa, tanto en esta primera fase como en la segunda que tendrá lugar la semana entrante, en Chihuahua y en Parral.
De ellos, están inscritos 19 en ajedrez; 46 en atletismo, 12 en basquetbol femenil y 12 en varones, 20 en beisbol, 14 en futbol bardas varonil y 20 en futbol soccer misma rama.
Vientiún jugadoras componen los equipos de futbol soccer y futbol bardas femenil, cuatro en halterofilia, 13 en handball femenil, 14 en handball varonil, 26 en judo, siete en karate, ocho en luchas asociadas, 15 en taekwondo, ocho en tiro con arco, uno en triatlón, 12 en voleibol femenil y 13 en el conjunto de hombres.
Por las Liebres del ITCJ, compiten 95.
De ellos, 20 entrarán en acción hoy en beisbol y el resto, la semana próxima en ajedrez (10), judo (25), soccer femenil (20), soccer varonil (20) y beisbol (20).

X