Deportes

Pasa Rainiere de campeón a despedido

Associated Press

2017-02-23

Leicester, Inglaterra— Ser el cerebro del más improbable de los títulos sirvió de poco para que Claudio Ranieri siguiera al frente de Leicester.
Ranieri fue despedido ayer por Leicester, nueve meses después que el entrenador italiano condujo al club, contra todos los pronósticos, a la conquista de la liga Premier inglesa.
Los dueños tailandeses de Leicester tomaron la drástica medida ante la posibilidad que el cuento de hadas tenga un triste final. En una atroz defensa del título, el equipo está apenas un punto encima de la zona de descenso después de 25 partidos. Tampoco ha marcado un solo gol en seis partidos por la liga en 2017.
“Tenemos que colocar los intereses del club a largo plazo por encima de cualquier sentimiento personal, por muy fuertes que sean’’, dijo el subdirector de la junta, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.
El presente de Leicester es alarmante: no ha marcado un solo gol en seis partidos por la liga en 2017 y ganó apenas uno de sus últimos 10 partidos de la Premier’’.
Los ‘Zorros’ fueron eliminados en la Copa FA el pasado fin de semana ante Millwall, un club de la tercera división. Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con superioridad numérica, Leicester sucumbió 1-0 ante Millwall.
Además, Leicester perdió el miércoles 2-1 ante Sevilla en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Su estatus como el técnico más exitoso en la historia de Leicester City no se cuestiona’’, consignó el club sobre Ranieri en un comunicado
“Sin embargo, los resultados a nivel doméstico en la actual temporada han comprometido la permanencia del club en la Liga Premier, y la junta renuentemente siente que, por más que sea doloroso, se necesita un cambio de liderazgo por el bien del club’’, añadió.

X