Deportes

Ni el Papa salva a Villarreal

Associated Press

2017-02-23

Un encuentro con el Papa no fue suficiente para gestar el milagro que Villarreal necesitaba en la Liga Europa.
En desventaja de 4-0 tras el partido de ida por los 16vos de final, al club español no le alcanzó el triunfo ayer 1-0 en su visita a la Roma y quedó eliminado. El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó el único gol del encuentro.
Los jugadores del Villarreal tuvieron una audiencia con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico antes del encuentro.
APOEL de Chipre sí protagonizó una remontada y derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao para avanzar con un marcador global de 4-3.
Los clubes españoles se coronaron campeones en cinco de las últimas siete ediciones del segundo torneo en importancia del continente. Sevilla monopolizó el título en los tres últimos años.
Pero sólo uno alcanzó los octavos de final en la actual edición: el Celta de Vigo.
El club dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo avanzó tras conseguir una dramática victoria 2-0 en su visita al Shakhtar Donetsk, volteando el 1-0 adverso de la ida.
Celta anotó en los descuentos del segundo tiempo y luego en la prórroga para eliminar a los ucranianos, imponiéndose 2-1 en el global.
El penal ejecutado por Iago Aspas niveló la eliminatoria, obligando disputar 30 minutos adicionales. Y el gol del central argentino Gustavo Cabral, a los 108, selló la clasificación.
“Hemos vivido una noche sensacional’’, destacó Berizzo. “Creo que ha sido un partidazo de futbol tanto de ellos como de nosotros. Hemos generado muchas situaciones de gol y nos inventamos nuestra victoria en lo que fue un gran esfuerzo colectivo’’.
Las presentaciones de los clubes franceses en Europa se han convertido en recitales goleadores. Tal fue el caso de Lyon, que desembarcó en octavos tras darle otro repaso al AZ Alkmaar.
Luego del 4-1 propinado a los holandeses en la ida, Lyon no tuvo piedad en su propio feudo al imponerse un 7-1, con una tripleta de Nabil Fekir. El 11-2 tras los dos partidos quedó como el segundo marcador global más amplio en la historia del torneo.
La semana pasada, el París Saint-Germain vapuleó 4-0 al Barcelona en la idea de los octavos de final de la Liga de Campeones. Y Mónaco, el equipo más goleador de las cinco principales ligas del continente, perdió el martes 5-3 ante Manchester City.
Tottenham tuvo otra noche para el olvido en el estadio Wembley.
De local en el estadio nacional para sus compromisos europeos, mientras el White Hart Lane es demolido lentamente, Tottenham perdió dos de sus tres partidos en casa de la Liga de Campeones y tampoco pudo revertir el 1-0 en contra de la ida contra Gante. El visitante belga avanzó tras empatar 2-2 en la vuelta.
La gran remontada de la jornada fue protagonizada por el club alemán Borussia Moenchengladbach, que volteó un 3-0 adverso en el global ante Fiorentina. Una ráfaga de cuatro goles en 17 minutos le dio al Gladbach la victoria 4-2 en Italia, sentenciando un 4-3 global.
Zenit de San Petersburgo estuvo a punto de remontar su eliminatoria ante Anderlecht, pero el club belga anotó en el último minuto y empató el marcador global 3-3, para avanzar por el gol de visitante.
Olympiacos, Besiktas, Ajax, Rostov y Copenhague también se clasificaron a los octavos de final.


 

X