Deportes

Ve ‘Travieso’ Arce cerrada la pelea ‘Canelo’-Chávez

Abimael Chimal / Agencia Reforma

2017-02-23

Metepec, Edomex— Jorge “Travieso” Arce considera que la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. será más cerrada de lo que muchos creen.
No obstante que el “Canelo” ha enfrentado a mejores rivales, el “Junior” le puede competir si se enfoca en su entrenamiento y saca ventaja del peso pactado en 164.5 libras, afirmó el campeón mundial en cinco divisiones.
“Es una pelea muy buena, son los mejores ahorita de la división, de México y yo creo que el que gane se va a convertir en el nuevo ídolo mexicano. El “Canelo” está más asentado en su carrera, ha hecho más cosas, el “Junior” la ha descuidado más, pero ahorita la pelea está muy interesante”, explicó Arce en entrevista.
“Yo la veo más pareja de lo que los apostadores la ven porque el “Canelo” está subiendo al peso de Chávez, entonces en el boxeo un kilo es mucha diferencia y el “Canelo” tiene que subir 10 libras, entonces la pelea no está tan fácil como la gente cree”.
El “Travieso “ consideró arriesgado que ambos pugilistas apostaran la bolsa, reto que surgió durante la gira promocional.
“Deben pensar también en sus familias, uno por eso pelea, por asegurar su patrimonio y apostar la bolsa para que al final de cuentas el que pierda va a pelear gratis, como que no se me hace justo, pero en fin, es su decisión”, comentó.

Llega Tour a Houston
Houston— Sin tocar el tema de la apuesta, los boxeadores Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. cumplieron con la tercera parada de su tour de medios en Houston, Texas, ayer.
Amables con la afición que se dio cita en el Minute Maid Park de esta ciudad texana, los protagonistas de la pelea del 6 de mayo próximo se dejaron querer por la gente, con la que convivieron varios minutos.
Incluso ambos pugilistas eran los que tomaban el celular de los aficionados para tomar las selfies, además de estampar su firma en guantes y otros objetos, luego de concluir con su tercera presentación oficial, luego de acudir a las ciudades de México y Nueva York.
Durante su turno al micrófono, ni ellos ni los integrante de sus equipos hablaron de la apuesta millonaria que pactaron la víspera, aunque se espera que pronto definan qué estará en juego y hagan el anuncio oficial.
“Me voy a preparar al cien por ciento para darles una gran pelea y que esa noche esté llena de mexicanos y gritar juntos 'viva México”, dijo el tapatío, agradecido con el cariño de la afición, a la que prometió volver pronto para pelear.
El hijo de la leyenda, por su parte, también agradeció la presencia de cientos de seguidores que llenaron el lugar, sin olvidar al promotor Óscar de la Hoya y al “Canelo” y su equipo por darle la oportunidad de estar el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
"Es una gran pelea para todos los aficionados mexicanos, va a ganar el que mejor se prepare, es una gran oportunidad y no pienso desaprovecharla, prometo a todos los aficionados mexicanos que yo voy a ganar esta pelea", comentó el “Junior”.
 

X